lunes, 26 de febrero de 2018

Panecillos de hamburguesa con zanahoria


No se vosotros, pero yo no doy un duro por los panecillos de hamburguesa comerciales. Siempre, siempre, los hago caseros. Aquí podéis ver los que suelo hacer, son muy sencillos y ni punto de comparación. Además congelan perfectamente y los tenéis listos para futuras ocasiones. 

Hoy os dejo una versión con zanahoria en la masa, adaptados de unos bollitos con calabaza del libro de "Kanela y limón".  Además de un bonito color la zanahoria le aporta mucha esponjosidad. Son tiernos y deliciosos, no dejes de probarlos!!!

INGREDIENTES:
  • 130 gr. de agua
  • 15 gr. de levadura fresca
  • 1 huevo
  • 40 gr. de mantequilla
  • 10 gr. de azúcar
  • 500 gr. de harina de fuerza
  • 100 gr. de zanahoria cocida hecha puré
  • 20 gr. de leche
  • 6 gr. de sal
  • huevo batido para pincelar

PREPARACIÓN:

Deshacer la levadura en el agua tibia. Mezclar en el bol de la amasadora con el huevo batido, la mantequilla blanda, azúcar, zanahoria hecha puré, leche, harina y sal. Amasar hasta que esté bien integrado y obtengamos una masa suave y elástica. 

Poner en un bol untado en aceite, tapar y dejar levar hasta que doble volumen. 

Una vez aumentado de tamaño, retiramos la masa del bol y la amasamos ligeramente para desgasificarla. Dividimos en porciones de unos 100 gr. y formamos bolas que vamos depositando en una bandeja de horno con papel vegetal. Las tapamos y dejamos levar de nuevo. 

Una vez doblado su tamaño, precalentamos el horno a 180º. Pincelamos cada panecillo con huevo batido (podemos añadir semillas si lo deseamos) y horneamos uno 20 minutos hasta que estén doraditos. Dejamos enfriar sobre una rejilla y listos para consumir con hamburguesas o en lo que se nos ocurra!


Hasta el próximo día!!!

11 comentarios:

  1. Buenos días guapa!!
    Me pasa como a ti, en casa comemos hamburguesas si las preparo yo y con los panes igual. Estos con zanahoria los hago en un plis y te lo cuento,, me han enamorado y seguro que a mis niñas les encantan, mi hija es una fan de la zanahoria, bueno todos en casa, que pintaza y que fotos, artistaza que lo eres mucho....Besss

    ResponderEliminar
  2. Ohh que bonitos te han quedado, yo como tu tampoco doy un duro por los comerciales en casa siempre son caseros si no no los quieren, que listos que son!!
    Los haré tienen una pinta ummm.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo , nada tiene que ver los panecillos caseros con los industriales, ni punto de comparación...aunque ya sabes que hay gente que pasa de todo y no le dan importancia, allá ellas, no saben lo que se pierden, verdad ?...
    Se ven divinos Evy , te queda todo de lujazo auténtico !!!
    Un abrazo preciosa mia.

    ResponderEliminar
  4. Nunca tinha visto pâes de hamburguer com cenoura , mas a ideia agrada-me.
    Ficaram lindos e acredito que deliciosos.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  5. En casa pasa igual el pan comercial no nos gusta nada ,normalmente lo compro en la panaderia pues si se lo encargas te hacen unos bollos y esta muy rico ,lo he echo un par de veces en casa cuando estoy de vacaciones pero nada mas ,con tu permiso me llevo la receta de este con zanahoria para cuando este de vacaciones seguro esta de rexupete , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  6. Preciosos te han quedado unos panecillos maravillosos......y la zanahoria le da una gran esponjosidad
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada! Te han quedado perfectos! Y con ese toque de zanahoria tienen que estar tremendos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo me lo apunto con tu permiso, a mi el pan ese tan malo para hamburguesa lo odio y el tuyo es realmente bueno.Bssss

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, como diria mi abuela, parece que no le han tocado manos, que preciosos y que color si estan tan buenos como bonitos y bien hechos seran un manjar. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. Hola, se puede reemplazar la mantequilla por aceite??

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.