lunes, 25 de septiembre de 2017

Licor de moras casero


Como os comenté hace un par de semanas, una de las cosas que hice el año pasado con las moras fue licor casero. Pasado su tiempo de reposo lo embotellé en pequeños frascos y, junto con el  limoncello, fueron un detalle ideal para las fiestas navideñas. 

Seguí la receta del precioso blog La cucharina mágica. Es muy sencillo de preparar y da para regalar un montón de botellitas. Claro que también podéis embotellarlo en una más grande y serviros una copita de cuando en cuando. Ya sabéis, con el tiempo mejora!!!

INGREDIENTES:
  • 1/2 l. de aguardiente
  • 1/2 kg. de moras 
  • 250 gr. de azúcar
  • 250 gr. agua
  • 1/2 rama de canela
  • 1/2 cáscara de naranja

PREPARACIÓN:

Poner en una olla el azúcar con el agua, la canela y la naranja. Cuando hierva bajar el fuego y dejar 10 minutos, revolviendo para hacer un almíbar. Reservar.

En un recipiente con tapa poner las moras, el aguardiente y el almíbar. Dejar macerar diez días. 

Pasados los diez días, colar y embotellar el licor. 

En tres meses lo tenemos listo para disfrutar. Justo a tiempo para Navidad!!!


Buena semana!!!

7 comentarios:

  1. Adoro amoras em licor nunca usei nem sequer provei.
    A cor ficou linda e imagino que uma delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Mira que me gusta hacer licores pero de moras hace tiempo que no lo hago ahora como por aqui les da por echar veneno no me atrevo a cogerlas en ningun sitio asi que llevo unos años que no hago ni mermelada ni licor ni naaaaaaaaada.
    Seguro que no dejaron de hacerte la ola cuando se los regalaste ,sin duda es un buen regalo para hacer en navidades .
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisima.

    ResponderEliminar
  3. seguro que esta rico ,pena que yo no puedo tomarlo ¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  4. No soy nada de moras pero en licor me lo tomaba seguro, un chupito me gustaría tomarlo para probarlo, desde luego el color es precioso...Bess

    ResponderEliminar
  5. ESte no lo tengo asi que tomo buena nota. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Precioso color....qué rico tiene que estar!

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.