lunes, 18 de septiembre de 2017

Frittata de chorizo, ajetes y enmental


Si hay algo que me gusta más que el chocolate, esos son los huevos fritos. Un par de huevos con sus patatitas para mojar son todo un manjar para mi, sobre todo si son hueviños de casa. Los comería un día tras otro y no me cansaría, pero como no es plan, cualquier cosa que lleve huevos está buenísma y esta fritatta no se queda atrás. 

La frittata italiana es similar a la tortilla francesa, pero al contrario que ésta no se elabora en forma de hoja. Se empieza a preparar en el fuego y termina de cuajarse en el horno.


Aunque no cambiaría nuestra tortilla de patatas española por nada, la frittata resulta mucho más ligera. Claro que la mía lleva chorizo, por lo que ya no lo es tanto, pero bueno, un poquitito tampoco hace daño!!!


INGREDIENTES:
  • 100 gr. de ajetes
  • 1/2 chorizo
  • 75 gr. de enmental rallado
  • 4 huevos grandes
  • aceite
  • sal
  • pimienta
  • albahaca

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º. 

Quitarle la piel al chorizo y desmenuzarlo. Cortar los ajetes en rodajitas. Batir los huevos y salpimentar.

Poner un chorrito de aceite en una sartén que pueda ir al horno. Pochar los ajetes, añadir el chorizo, dejar que tome un poco de color y verter los huevos batidos por encima. Cuando empiece a cuajar añadir el enmental y unas hojitas de albahaca picadas. 

Meter la sartén en el horno y dejar unos 5 minutos para que termine de cuajar.

Qué aproveche!!!


Buena semana!!!

5 comentarios:

  1. Pues con esos ingredientes yo me comía la frittata entera!! menuda pinta rica tiene!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmmmmmmm porque no estamos cerca que si no me tenias en casa a cenar ,seguro que esa fritata estaba de muerte relenta no lo siguiente , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de frittata, se ve maravillosa y con un color que invita a probarla, que corte tan apetecible, una receta que me guardo, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  4. Evelyn yo aria lo mismo y es que el toque de chorizo galleguiño le da un sabor que la hace extraordinario, yo la prefiero a tu manera, bikiños

    ResponderEliminar
  5. No hay mas que verla, tiene muy buen aspecto y muy sabrosa con estos ingredientes.Bsssss

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.