lunes, 11 de septiembre de 2017

Cheesecakes con mermelada de moras


Holaaaaa! ¿Hay alguien por ahí o seguís de vacaciones?

Yo estaba deseando volver, después de más de un mes sin andar por aquí ya lo echaba de menos. Fueron unas semanas de descanso bloguero en las que no dejé de cocinar ni coger la cámara, pero justo se me estropeó el pc y no pude editar nada. Con la muerte del pc perdí otro montón de fotos ya editadas que no pude recuperar. Las tenía también guardadas en un pen drive, pero con la mala suerte de que éste también se me estropeó. Suerte que ya tenía subidas algunas fotos a borradores y esas sí que no las perdí. También se me murió la tele de la sala... menuda racha, menos mal que yo sigo entera!!!

Por lo demás, disfruté de las fiestas de mi pueblo, de mi ahijada que vino otra semanita para mi casa y de Juan, que por fin este verano tuvo un par de semanas de vacaciones. También tuve ocasión de conocer a Chus de Siguiendo a Nenalinda, que andaba veraneando por la zona y se acercó a mi pueblo. Fue un rato muy corto rodeada de cochitos, chiringuitos y niños, pero muy agradable. Y vosotr@s, ¿qué tal vuestro verano?


A pesar de que no me gustan las moras, me encanta ir en su busca. El año pasado cogimos un montón con las que hice licor, mermeladas y estos sencillos y deliciosos cheesecakes que os traigo hoy. 

Este año aproveché para ir a las moras cuando vino mi ahijada. Llegamos con casi 2 kg. con los que hicimos un montón de mermelada para repartir. Pero lo mejor es lo bien que lo pasamos, arañazos incluídos!!!


INGREDIENTES:

Cheesecakes:
  • 150 gr. de galletas tipo digestive
  • 75 gr. de mantequilla
  • 300 gr. de queso crema
  • 50 gr. de azúcar glas
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 250 ml. de nata para montar
  • mermelada de moras casera
  • moras y hojas de menta o hierbabuena para decorar

Para la mermelada de moras silvestres:
  • 1 kg. de moras
  • 500 gr. de azúcar
  • zumo de 1/2 limón

PREPARACIÓN:

Para preparar la mermelada ponemos el azúcar y las moras en un cazo y dejamos macerar.

Pasadas un par de horas, (o toda la noche), añadimos el zumo de limón y cocemos a fuego lento unos 30-40 minutos hasta que espese, removiendo de cuando en cuando.

Pasamos la mermelada por un chino y envasamos al vacío en tarros esterilizados. 

Para los cheesecakes trituramos las galletas. Derretimos la mantequilla y mezclamos con las galletas. Rellenamos las bases de las copas con esta masa. 

En un bol batimos el queso con el azúcar glas y el zumo de limón. Montamos la nata y mezclamos con el queso.  Ahora tenemos dos opciones, podemos añadir unas cucharadas de mermelada de moras a la masa para que de más sabor y quede rosa como en el vasito o dejarla tal cual como en las copas. 

Rellenamos las copas o vasitos hasta algo más de la mitad, cubrimos con una capa de mermelada de moras  y las metemos al frío, mejor de un día para otro. En el momento de servir decoramos con la propia fruta y unas hojitas de menta. 


Qué tengáis una semana muy dulce, nos leemos el próximo lunes!!!

9 comentarios:

  1. Hola guapa, que bien que ya estés por aquí de nuevo, las moras a mi tampoco me gustan nada y casi nunca recojo, pero para hacer algo con niños me parece estupendo y de esas moras entre la mermelada y las copas han salido unas recetas de 10....Besss

    ResponderEliminar
  2. Hola !! en cambio a mi me encantan las moras,por donde yo vivo hay muy pocas ,a si que cuando quiero ir ya no quedan ,las copas te han quedado de lujo ,me encantan
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Adoro amoras e há muito que não tenho ido apanhar.
    Cheesecake é a minha sobremesa preferida , gosto muito assim em taças.
    Ficaram divinos.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmm pintaza tienes esas copas no dejan de decirme comemeeeeeeeee ,seguro que estan de rexupete.
    Como siempre receta y fotos son de 20 Points.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  5. Menuda copa mas rica, me pones los dientes largos huuuu.Bs y buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. como me gusta esta copa¡¡¡¡ la mermelada de mora me encanta¡¡ todos los años me preparo unos cuantos tarros.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  7. Por aquí seguimos!! te despediste con unas copas deliciosas y llegas con otras más deliciosas aún!! Me encantan ambas!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta tienen estas copitas de cheesecake. Se me van los ojos detrás de ellas. Seguro que están increibles. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Esas copas tiene una pinta muy buena,me encantan.besinos

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.