lunes, 22 de mayo de 2017

Quiché Lorraine


A pesar de lo mucho que me gustan las quichés, todavía no tenía subida al blog la más conocida de todas, la quiché Lorraine. Mi versión con crujiente masa quebrada casera con cremoso relleno de huevos, creme fraiche, cebolla, bacon, enmental y un toque de orégano está para no dejar ni las miguitas. 

Es una receta ideal para llevar de excursión, la podemos preparar el día antes y fría estará igualmente deliciosa. A mi incluso me gusta más. 

Casi siempre que hago este tipo de tartas me gusta hacer la masa quebrada casera, no es nada complicada y está mucho más rica. Utilicé un molde de 18 cm. y me dio para dos veces. La que sobra la congelas y lista para otra ocasión. 



INGREDIENTES:

Masa quebrada:
  • 250 gr. de harina
  • 125 gr. de mantequilla fría
  • sal
  • 80 gr. de agua
Relleno:
  • 1 cebolla
  • 150 gr. de bacon
  • 2 huevos
  • 200 gr. de creme fraiche
  • pimienta
  • un puñado de queso enmental
  • orégano

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la masa quebrada. Para ello ponemos en un bol la harina con una pizca de sal y la mantequilla fría cortada en dados, mezclamos con los dedos trabajando muy poco, hasta que parezca como migas de galleta. Agregamos el agua y trabajamos solo hasta integrar. Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en film y dejamos en la nevera media horita. 

Forramos un molde de 18 cm. con papel de horno. Estiramos la masa y la colocamos en nuestro molde. La dejamos una hora en la nevera. 

Precalentamos el horno a 200º. Ponemos un papel vegeltal encima de la base y colocamos garbanzos para hacer de peso. Horneamos 20 minutos, retiramos los garbanzos y el papel y horneamos 10 minutos más. 

Mientras preparamos el relleno. Doramos el bacon en una sartén. Escurrimos sobre papel de cocina. Cortamos menuda la cebolla y la pochamos en un poco de aceite. Escurrimos. 

Batimos los huevos y mezclamos con la creme fraiche. Ponemos un toque de pimienta. 

Una vez la masa esté dorada, la sacamos del horno y ponemos cebolla y bacon por encima. Vertemos la mezcla de huevos y creme fraiche y un puñado de queso enmental. Horneamos unos 30-35 minutos a 170º. La sacamos del horno y espolvoreamos un poco de orégano por encima. Servimos templada o incluso fría.


9 comentarios:

  1. Buenos días Evelyn. Que maravilla de quiché Lorraine que nos has preparado, sinceramente te ha quedado de lujo y con un corte extraordinario, al igual que la presentación. No me quiero ni imaginar el sabor que tiene que tener.

    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  2. Es mi quiche preferida!! no me canso de comerla y en casa siempre gusta!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Uma quiche famosa mas que nunca fiz.
    Ficou linda, essa fatia seria muito bem vinda...
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué pinta más buena, en cuanto podamos comprar creme fraiche la probaremos porque nos encantan las quichés! Besis

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Ayer mismo hice una quiché y la verdad es que,a pesar de ser súuuper engordantes, las disfruto mucho. La tuya tiene una pinta espectacular...Me está apeteciendo otra vez! jaja ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola Evelyn! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Me encantan las quichés, dan mucho juego y son perfectas para llevar al trabajo. La tuya tiene una pinta buenísima.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantaaaaaaaaan las quiches y al leerte he caido en la cuenta de que hace tiempo que no hago ninguna, te ha quedado de relujo uummmmm , pena de no poder meter el tenedor.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  8. Que plato más rico y más completo !!!
    Si sabe igual que se ve ... manda un trocito para mi casa por fa !!!!

    ResponderEliminar
  9. es un plato estupendo que me encanta y preparo bastante a menudo ,nunca le añado cebolla osea que probaré tu receta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.