martes, 2 de mayo de 2017

Bizcocho de chocolate y vainilla


Después de un largo fin de semana, bueno, largo largo no es que fuera, un día más que sabe a poco, pero menos es nada, volvemos a la rutina diaria y que mejor que empezarla desayunando un rico bizcocho hecho con nuestras manos. 

La combinación de chocolate y vainilla es deliciosa y su jugosa textura aguanta tierna varios días. Sencillo y rápido de preparar, en una hora tendremos nuestro bizcocho enfriando... a ver quién es el primero que le mete el diente!!!


INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 150 ml. de aceite
  • 125 ml. de buttermilk
  • 210 gr. de azúcar
  • 200 gr. de harina
  • 10 gr. de cacao en polvo 
  • 1/2 vaso de agua caliente
  • 2 cucharaditas de levadura 
  • pizca de sal
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos nuestro molde. 

Disolvemos el cacao en polvo en el agua caliente y dejamos enfriar. 

Batimos los huevos con el azúcar un buen rato hasta que doblen volumen. Añadimos el aceite y el buttermilk poco a poco y seguimos batiendo. Incorporamos la harina tamizada con la levadura y una pizca de sal. 

Dividimos la mezcla en dos y a una le añadimos el cacao en polvo y a otra la vainilla. 

Vertemos la mezcla en el  molde, intercalándola y hacemos remolinos con un palito para mezclarla. 

Horneamos unos 35-40 minutos. Dejamos enfriar un rato dentro del molde y luego desmoldamos y dejamos que termine de enfriar sobre una rejilla. 


8 comentarios:

  1. Hola! Tiene una pinta espectacular! El puente se ha pasado volando pero con este bizcocho la semana será genial! Besis

    ResponderEliminar
  2. Además de unas fotos preciosas, este bizcocho se ve riquísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Aiii pero qué pintas! Me lo pido para desayunaaar!

    ResponderEliminar
  4. Así se regresa mucho mejor a la rutina, te lo digo yo jajajaja...
    Qué pintaza madre mia y de las fotos qué decirte, cada día mejorrrrrrrr , si es que eso es posible.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Espectaculaaaaaaaaaar no lo sigueinte me encantan las fotos y el bizcocho uuuummmmmmmmmmm que ganas de meter la mano y dar cuenta de un trozo, seguro que estaba de rexupete no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente cierto Evelyn el finde de tres días sabe a poco pero no vamos a quejarnos.

    Me encanta el aspecto marmolado del bizcocho ¡tengo muchas ganas de hacer algo así! A ver cuándo me pongo ¡me guardo tu receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Los bizcochos con buttermilk siempre son una apuesta segura, tomo nota del tuyo que se ve increíble, gracias por compartir
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué monada de bizcocho y de fotos! Me encanta toooodo, todito ^^
    A merendar a tu casa me voy a pasar un día...jejeje.
    Un besote guapi.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.