lunes, 8 de mayo de 2017

Aros de cebolla super crujientes

Nos encantan los aros de cebolla, son un vicio. Hace tiempo publiqué unos que puedes ver aquí. Éstos se rebozan en una mezcla diferente, no llevan ni huevo, ni cerveza, pero si tienen un toque de levadura y parte de la harina de trigo la sustituí por harina de garbanzos, que, según vi en un programa de la tv, da un toque más crujiente. Van rebozados en una mezcla de panko y pan rallado, lo que favorece que crujan todavía más. 

Suelo hacerlos cuando preparo hamburguesas, pero también son ideales para servir como aperitivo acompañados de nuestra salsa favorita. ¿Picamos?


INGREDIENTES:
  • 1 cebolla grande 
  • 30 gr. de harina de trigo
  • 30 gr. de harina de garbanzos
  • 80 gr. de agua fría
  • 1/4 de levadura en polvo
  • panko y pan rallado (mitad y mitad)
  • sal
  • pimienta
  • aceite para freir

PREPARACIÓN:

Pelar y cortar la cebolla en rodajas gruesas. Poner en un cuenco las harinas, con la levadura, sal y pimienta. Añadir el agua fría y mezclar hasta que no queden grumos. 

Mojar los aros de cebolla en la masa anterior, escurrirlos y rebozarlos en la mezcla de pan rallado y panko.

Calentar abundante aceite y freir los aros de cebolla hasta que estén doraditos. Dejar escurrir sobre papel de cocina y a picar!!!


Feliz semana!!!


6 comentarios:

  1. me encantan los aros de cebolla, y es verdad que en casa no he conseguido nunca el puntito tan rico de algunos establecimientos... probaré tu receta, la pinta es genial

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenos! Nada como los aros de cebolla hechos en casa ¡me encantan! y los tuyos tienen tan buena pinta... ¿a qué hora tomamos el aperitivo?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Si te los pilla mi hijo no te deja ni el primero yo los he echo un par de veces pero no terminan de convencerle quiere que sepan como los de la famosa cadena de comida rapida .
    Me llevo la receta a pendientes desde luego las fotos son de lo mas tentadoras y seguro estan de rexupete .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Creo que los he comido sólo una vez, pero me encantaría comerlos caseros. Te copieteo la receta.
    besos

    ResponderEliminar
  5. La harina de garbanzos siempre deja un toque muy crujiente, pero en tu receta es lo más !!! Tienen una pinta buenísima !!! Si pudiera sacar uno por la pantalla ... seria genial !
    Me la apunto :)

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado perfectos . Se los enseñé al Samiro y pensó que eran calamares jaja...Que conste que a primer golpe, cuando lo vi en IG , antes de leer, a mi también me parecieron.
    Besinos lindura.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.