lunes, 24 de abril de 2017

Garbanzos con toque oriental

La receta de hoy lo tiene todo, rápida de preparar, si utilizamos garbanzos en conserva, muy sencilla y deliciosa. Si te gustan los sabores orientales seguro que te encantará. 

Son un pica pica de lo más tentador, ideales acompañados de una salsa fresca de yogur. También los puedes servir como guarnición, en mi caso fueron el acompañamiento de unas chuletas de cerdo. Tanto fríos como calientes están riquísimos, desaparecerán antes de que te des cuenta!!!


INGREDIENTES:
  • 400 gr. de garbanzos cocidos en conserva
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • 1/2 cucharadita de curry
  • 1/2 cucharadita de garam masala
  • 1/4 de cucharadita de jengibre 
  • pizca de pimienta
  • 1 cucharada de cilantro picado
  • 1 chorro de zumo de limón
  • chorrito aceite

PREPARACIÓN:

Escurrimos los garbanzos de su líquido, los lavamos y secamos bien. 
Picamos los dientes de ajo y los ponemos en una sartén amplia con un chorrito de aceite, añadimos la cúrcuma, curry, garam masala y jengibre. Incorporamos los garbanzos, mezclamos y dejamos unos 10 minutos, meneando la sartén de cuando en cuando. Por último ponemos un toque de pimienta, añadimos el cilantro picado, un chorro de zumo de limón y servimos.


Se comen como pipas!!!

7 comentarios:

  1. El color desdeluego es de lo más tentador. No se si los mios entrarían por ello, pero yo con los ojos cerrados me los como .
    Igual los preparo para mi .
    Feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  2. Pintaza tienen esos garbanzos y no dudo ni un segundo que esten de rexupete , como siempre fotos y receta te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de especias en éstos garbanzos, me llevo la idea.
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Hola Evelyn,
    Hace mucho, hice algo muy parecido, receta que vi en el blog de Macumani pero tenían toques picantes.
    Me acuerdo que nos han gustado.
    Lo que es genial en tu receta, es que no son picantes, así nadie se quehara en casa, y el color que les da la cúrcuma es tan bonita! El toque de limón me gusta muchísimo. El día que lo preparo seguro lo verás en mi cuenta de IG donde subo las primeras fotos.
    Una tarde feliz y bonita semana.
    Eni

    ResponderEliminar
  5. Dan ganas de meter la cuchara en la pantalla, por dios que bueno, un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me extraña nada que se coman como pipas, con ese colorcito y los aromas de esas especias... no hay quien se resista!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Si que es facil y de lo mas apetecible querida amiga, perfectos para acompañar un plato de carne, me encantan. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.