lunes, 31 de octubre de 2016

Mousse de chocolate para Halloween


Llega la noche de Halloween, una fiesta importada que cada vez está más de moda en nuestro país. Guste o no, lo cierto es que para celebrar cualquier excusa es buena y eso a mi me encanta. 

El año pasado fueron varios los dulces que preparé para la ocasión, como los sombreros de bruja de chocolate , la tarta de zanahoria con telaraña de chocolate o los brownie tumbas. No hace falta complicarse mucho, simplemente con la decoración ya podemos poner festivos nuestros postres.


Este año no tuve demasiado tiempo para liarme con nada, pero este fin de semana pude disfrutar de mis sobrinas y no quería dejar de montarles una pequeña fiesta con postre incluído. Horneé unas galletas que decoramos los cuatro juntos y el toque especial lo puso esta mousse de chocolate convertida en tumba con galletas oreo. Una decoración muy vista, pero que siempre triunfa.

Ya tengo un par de mousses publicadas, ésta con nubes y ésta otra más tradicional. La que hoy os traigo la saqué del libro de "Laduree". Es una mousse con intenso sabor a chocolate, ideal para los amantes del chocolate negro. Podéis aumentar la cantidad de azúcar para suavizarla un poco. 


INGREDIENTES:
  • 3 huevos (separadas claras de yemas)
  • 30 gr. de mantequilla
  • 30 gr. de azúcar
  • 120 gr. de chocolate negro 70%
  • pizca de sal

PREPARACIÓN:

Trocear el chocolate y ponerlo a derretir con la mantequilla al baño María. Dejar atemperar.

Montar las claras con una pizca de sal. Cuando estén blancas y espumosas añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que estén firmes. 

Batir ligeramente las yemas e incorporarlas con cuidado a las claras. 

Incorporar 1/3 del chocolate a la preparación anterior con movimientos envolventes. Integrar el resto del chocolate poco a poco. 

Verter en las copas donde la vayamos a servir y dejar enfriar en la nevera al menos 3 horas. 


Feliz noche de Halloween!!!

10 comentarios:

  1. Hola! Qué pasada de fotos, nos encantan! Y ese mousse de chocolate tiene que ser un vicio! Feliz noche de Halloween! Besis

    ResponderEliminar
  2. Alaaa!!
    Qué decoración más chula! Me encanta!! Y me encanta la mousse, debía estar de rechupete! ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que tus sobrinas te adoren, yo quiero una tita como tú jeje...
    Me llevo una copita (virtual) . Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmm de muerte repenta no lo siguiente ademas de quedarte de relujo seguro que en casa no dejaron de hacerte la ola ademas de las copas relimpias.
    Que bien lo tienen que pasar tus sobrinas cuando van a tu casa.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Madre de dios que buena pinta, soy muy miedosa pero ni me lo pienso y una copita de estas me la zamparía en un plis, que delicia y que bien te han quedado, están para levantarle el sombrero...Bess

    ResponderEliminar
  6. Te digo una cosa, la mousse tiene una pinta brutalmente deliciosa, pero ...yo en esta ocasión me voy a quedar con el ATREZO que has preparado y te voy a FELICITAR por ello, desde luego es digno de cualquier revista, me encanta lo bien que has montado todo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Que mousse mas rica,adoro el chocolate y tus fotos son preciosas.besinos

    ResponderEliminar
  8. de pecado ¡¡¡ me ha encantado la presentación ,besotes

    ResponderEliminar
  9. Es alucinante l bonito que está la decoración, la mousse de infarto súbito.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.