jueves, 11 de febrero de 2016

Galletas de dulce de leche para San Valentín


Hoy vengo con otra dulce propuesta para el día más romántico del año, unas deliciosas galletas muy llamativas y nada complicadas, aunque si algo laboriosas. 

Me inspiré en las "Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate" del libro "Chocolate", de Sandeea. Cambié la mantequilla de cacahuete, que no me gusta nada, por el dulce de leche, que me encanta, el chocolate negro por blanco y los cacahuetes picados por virutas de colores.

Utilicé unas plantillas con forma de corazón, flores y las letras de love. El resultado me encantó, se ven bonitas y elegantes. Metidas en una cajita o enbolsadas se convierte en un detalle ideal para celebrar el amor o cualquier otra ocasión.

Cuando corté las galletas aproveché los sobrantes para hacer pequeñas galletas en forma de corazón en vez de volver a estirar la masa. Las podemos meter en un bote y tendremos otro bonito regalo comestible.


INGREDIENTES:
  • 125 gr. de mantequilla
  • 120 gr. de dulce de leche
  • 100 gr. de azúcar
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 360 gr. de harina
  • pizca de sal
  • 200 gr. de chocolate blanco para fundir
  • virutas de azúcar de colores

PREPARACIÓN:

Batimos la mantequilla blanda con los azúcares y el dulce de leche. Añadimos el huevo y batimos hasta integrar.  

Agregamos la harina tamizada con la sal y amasamos hasta que esté bien integrado. Formamos una bola y la dividimos en varias porciones. 

Estiramos la masa del grosor deseado y la dejamos enfriar en la nevera un par de horas.

Sacamos la masa de la nevera, cortamos nuestras galletas con el cortador elegido y las dejamos enfriar de nuevo antes de hornearlas.

Precalentamos el horno a 180º y horneamos nuestras galletas unos 10 minutos, hasta que se empiecen a dorar. Las dejamos enfriar un rato en la propia bandeja sobre una rejilla para que terminen de endurecer y podamos manipularlas.

Una vez frías derretimos el chocolate blanco al baño maría. Tendremos también preparado un bol con las virutas de colores y las plantillas que vayamos a utilizar.

Ponemos nuestra plantilla encima de la galleta por su parte más lisa y extendemos el chocolate con una paletita, sujetando bien la plantilla y retirándola cuidadosamente. Procedemos igual con el resto de galletas que vayamos a decorar, limpiando la plantilla si la repetimos en cada ocasión.

Sujetamos la galleta decorada con cuidado de no estropear el dibujo y la vamos girando para mojar los bordes con el chocolate. A continuación la rebozamos sobre las virutas cubriendo bien los bordes. La dejamos endurecer y seguimos con el resto de las galletas.


Feliz San Valentín!!!

21 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua. Hace poco hice unas galletas de dulce de leche y maicena pero la próxima vez preparo esta receta. Te han quedado preciosas!
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Las fotos son preciosas pero solo de leer los ingredientes nos dan ganas de plantarnos en tu puerta para pedirte unas jeje ! Besis

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que son preciosas y lo ricas que tienen que estar, ainsss, hace tiempo que no hago galletas y ya es hora, me llevo tu receta!!
    Besotessss

    ResponderEliminar
  4. me encantan tus cambios , ami tampoco me gusta la mantequilla de cacahuete ,bueno de hecho es que ni los cacahuetes ,me ha encantado la receta ,tienen que ser un empezar y no parar
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ooohhhh pero que galletaaaaaaaaaaaaas maaaaaaaaaaaaas maaaaaaaaaaaaaaaaas maaaaaaaaaas rewonitas me encantaaaaaaaaaan no lo siguiente son divnisimas y con el dulce de leche tienen que ser una delicia ,hasta las rodillas me llegan las babas que lo sepas entre los cake pops de nutella chocolate y los castagnole me voy toa babaita.
    Como siempre recetas y fotos de 20 points no sabes lo que siento no poder seguir mirando las fotos por que me encantaaaaa todo y todo pero me tengo que ir a comer que en un ratito me voy a trabajar.
    Bicos mil y feliz semana potita mia.

    ResponderEliminar
  6. Estoy babeando, que ricas tienen que estar y lo preciosas que te han quedado, esto es para no parar en todo el día de comer, me encanta el resultado final. Besito guapa.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que están riquísimas, pero es que además son una monada!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Muitos parabéns ficaram umas bolachas maravilhosas.
    Até dá pena comer.

    ResponderEliminar
  9. Mi burrita que amorosa está ella jejejejeje.

    Son unas galletas preciosas, seguro que tu chico te agradecerá estas preciosas y deliciosas galletitas.

    Aquí en mi casa hace muchos años que no lo celebramos, total es un día muy comercial.

    Bueno amore, que disfrutéis mucho de este día, y que viváis enamorados cada día del año.

    ResponderEliminar
  10. Que regalo tannnn bonito, me han conquistado tus galletas, además de lo ricas que tienen que estar. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Son preciosísimas, un regalo precioso para el día de los enamorados.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. A parte de lo ricas que deben de estar...es que te han quedado preciosas!1 Bs.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan y seguro que estan buenisimas,besinos

    ResponderEliminar
  14. ¡Menudas fotos! Te han quedado unas galletas preciosas y muy muy muy ricas :)
    El dulce de leche me encanta, pero la mantequilla de cacahuete también y el chocolate blanco ya ni te cuento, así que fuera como fuera, me comería 5 o 6 de una sola vez jejeje
    Genial idea lo de usar plantillas y virutas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Vengo a salivar...porque mira que son bonitas y tienen que estar ricas...

    ResponderEliminar
  16. Pero que bonitas te han quedado, eres toda una artista hija mía. Yo para las galletas soy medio patosa por no decir patosa entera jajajaja. Que las disfrutes, tienen que estar ricas, ricas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  17. que gozada de galletas¡¡ me voy a quedar la receta que seguro que a mis hijos les encantan.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  18. Que están buenas no hace falta decirlo, pero bonitas están a rabiar, que hermosura, me han enamorado reina, pena me daria comerlas de lo preciosas que te han quedado...Bess

    ResponderEliminar
  19. Madre que pinta y muy bonitas te han quedado. Dulce de leche mi favorito, me apunto la receta. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Madre que pinta y muy bonitas te han quedado. Dulce de leche mi favorito, me apunto la receta. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Que bonitas son, ya me habían encantado cuando te las vi en el Instagran y ahora veo que ademas de bonitas tienen pinta de ser muy ricas.
    Biquiños bonita

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.