lunes, 8 de febrero de 2016

Cake pops de chocolate y nutella


Se acerca San Valentín, uno de mis días favoritos del año. aunque el amor se tiene que celebrar todos los días y yo así lo hago, jeje, sobre todo con cositas ricas como estes cake pops. 

Dicen que a los hombres se los conquista por el estómago, así que manos a la masa que al mío comer le gusta y mucho!

Los detalles comestibles son buenos, bonitos y baratos y se valoran el doble al hacerlo nosotr@s mismos.


Estos cake pops los hice con la receta de un mug cake que me mandó mi sobrina por whatsapp. No suelo hacer este tipo de bizcochos porque mi micro es un poco revoltosillo, pero la foto que me mandó y lo mucho que a ella le gustó me animó a hacerlo. 

El resultado no me entusiasmó para comerlo solo y lo aproveché en cake pops, desmigado y mezclado con la deliciosa nutella. Unos chupas de bizcocho sencillos, rápidos y muy ricos que adornados con algún pequeño detalle en rojo los hace perfectos para celebrar el día del amor.


INGREDIENTES:
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de cacao
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharada de mantequilla derretida
  • nutella
  • chocolate con leche
  • escamas de chocolate

PREPARACIÓN;

En la misma taza batir el huevo, añadir el azúcar, la leche y la mantequilla. Batir todo. Incorporar la harina y el cacao y mezclar hasta que esté integrado y sin grumos. Cocer en el micro un par de minutos. 

Una vez frío desmigamos el bizcocho y mezclamos con la nutella. Formamos bolas del mismo tamaño y las dejamos a enfriar en la nevera. Mientras derretimos un poco de chocolate en el micro o al baño maría. 

Mojamos un palito en el chocolate y lo insertamos en la bola de bizcocho. Repetimos con el resto y las dejamos endurecer. Derretimos el resto del chocolate, lo ponemos mejor en un vaso estrecho y metemos nuestra bola en él, hasta que esté totalmente cubierta de chocolate. Dejamos escurrir el exceso y cubrimos con escamas de chocolate. 


18 comentarios:

  1. A mi marido también se le conquista por el estomago así que me levo esta receta para seguir conquistándolo! Te han quedado de lujo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. con un postre asi me tienes salivando desde primera hora de la mañana!!!! no es justo!!!! y es q me encanta a mas no poder!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay niña que ricos!!, un postre ideal para esa fecha, sin lugar a dudas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Qué invento! Y usando el microondas mejor que mejor!

    ResponderEliminar
  5. Son una cucada y un detalle maravilloso para esa fecha señalada o cualquier otra, como bien dices . Qué suerte tiene Juan !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que cucada de cake pops te han quedado maravillosos y ideales lo son para ese día nena, que artista za eres, estos pequeños detalles son los que triunfan ...Besss

    ResponderEliminar
  7. Querida qué delicia, dar un mordisco tiene que ser entrar en otra dimensión, desde luego que te habrás ganado a tu chico por el estómago porque todo lo que haces te sale maravillosamente. Me encantan los cake pops, a mi y a todos los de mi casa. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Que monada...con estos cake-pops enamoras a cualquiera...que le guste el chocolate!! jajaja, por ejemplo a mi, que soy una maniática chocolatera!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Que chulos son¡¡¡¡ Para comer uno tras otro sin parar¡ :)

    ResponderEliminar
  10. Aqui esta uma coisa que nunca me deu para fazer
    Ficaram tão lindos
    Boa semana

    ResponderEliminar
  11. Evelyn, te quedaron unos cake pops preciosos!
    Vaya maravilla y con ingredientes deliciosos, me los apunto, ya!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me han vuelto loca, que bonitos, que ricos, que ideales!!!!!!!!!!!!!!
    Además con un derroche de color impresionante, precioso queda el conjunto.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Me parecen una monada y seguro que le encantara a tu media naranja jijiji.Bsss

    ResponderEliminar
  14. Evelin esto es un peccato divino, me encanta son preciosisimos.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Vaya pinta, que ricos tienen que estar!! Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.