jueves, 17 de diciembre de 2015

Bizcochitos con conguitos blancos "Blanca Navidad"


Siempre deseé que nevara en Navidad... pero aquí la nieve la vemos solo en la tele. Si aparece, cosa nada habitual, se va casi tan rápido como el tiempo que tardas en sacarle una foto.

Recuerdo una vez que nevó cuando era pequeña, tendría unos 6 años. Los niños que venían en autobús no pudieran venir al cole y los demás todos felices en la playa haciendo un muñeco de nieve. ¿Nieve en la playa? Debió ser la primera y última vez que la vi. Alguna que otra vez "nevó" pero para hacer un muñeco de nieve...


Yo sigo deseando despertar la mañana de Navidad y que esté todo nevado, claro que la idea de tener que coger el coche para la comida familiar con nieve ya no me gusta tanto... en fin... que todo no es posible y como es altamente improbable que se cumpla mi deseo me conformaré con disfrutar de estos bizcochitos nevados, húmedos y con delicioso toque crujiente de lacasitos blancos... y a seguir soñando con la "Blanca Navidad".



INGREDIENTES: (9 unds.)
  • 3 claras de huevo
  • pizca sal
  • 80 gr. de azúcar
  • 125 gr. de yogur natural
  • 80 gr. de harina de repostería
  • ralladura de un limón
  • 75 gr. de conguitos blancos 
  • azúcar glas

PREPARACIÓN:

Batimos las claras con la pizca de sal. Cuando estén casi montadas añadimos el azúcar poco a poco. Cuando estén a punto de nieve incorporamos el yogur, la ralladura de limón y batimos hasta integrar. Añadimos la harina y mezclamos con movimientos envolventes.

Vertemos la mitad de la masa en cada molde de bizcochito, repartimos los conguitos en cada uno y cubrimos con el resto de la masa. Horneamos unos 15 minutos con el horno precalentado a 180º. Dejamos enfriar unos minutos, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas por encima.


19 comentarios:

  1. Que fotos tan bonitas y tan navideñas!!!! yo tambien desee muchas navidades que nevara, pero aqui en Cádiz es imposible, todavia voy a la playa muchas mañanas, asi que tendré que conformame como tu, con la artificial.
    Los bizcochitos una monada y una delicia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué pinta más buena, el corte se ve espectacular y las fotos preciosas! Nuestra zona si que es de nieve pero aún no ha caído nada.. Besis

    ResponderEliminar
  3. Eso es algo que espero todos los años ,pero no hay manera,los bizcochos toda una delicia blanca
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga, por aqui tampoco vemos la nieve, y me pasa ccomo a ti en Navidad me gustaria que amaneciera todo blanco, oero con estos lindos bizcochitos me conformo, solo ver la foto ya se puede gritar que esta aqui la Navidad. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  5. Se ven super tiernos, y tan blanquitos..una maravilla.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan y las fotos preciosas.
    Parece que este año la navidad la vamos a pasar con calor ,por lo menos hoy aqui hay 18 grados.besinos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus mini angelfood, son delicados y encima con esas fotos tan preciosas...esto si que parece realmente navidad!! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Wow que bonitos, preciosa foto!!Que bizcochos mas bonitos, esponjosos y ricos te han salido!
    nieve en la playa??? llevo esperando 9 años ver nieve aquí en la playa de valencia ohh!
    Volverá a nevar aquí?? creo que este invierno, no..segun dicen en la tele, vamos a tener un invierno caluroso..
    Cariñet, si no coincidimos mas , te deseo ya Feliz Navidad!besos

    ResponderEliminar
  9. Pero qué cosa más rica!!!!! Y menuda presentación!!!! me encantan para navidades!!!!
    Y seguro que están deliciosos!!!!
    Un besote y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. Si te sirve de consuelo aqui tampoco nieva la ultima vez que nevo mi hijo tenia dos años pero a mi me da lo mismo sera que como donde viviamos en Asturias teniamos que quitar la nieve para poder salir de casa quede harta de tanta nieve jajaja eso si me gusta ir a esquiar y luego tomarme un chocolate calentito claro que luego llego a mi casa y no hay nieve .
    Los bizcochitos te han quedado divisnisimoooooooooos no lo siguiente ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gustaría que nevase pero nada, aquí como bien dices, si cae algún copo de nieve a los pocos minutos ya no hay rastro. En fin, mejor me centro en esta delicia y en estas fotos tan lindas.
    Son tentadores, apetecibles y me voy con unas ganas enormes de echarle la mano a un par de ellos ahora mismo.
    Bicos mil guapa y Feliz Navidad para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  12. Por aqui , donde yo vivo, algunos años nieva...pero este año no se que pasa , que ni llueve, ni nieva , ni hace siquiera frio...un invierno atípico!!
    Pero vamos solo de ver tu foto con ese decorado nevado ya me conformo y mas si me das unos bizcochitos de esos tan rico que tiene en ella. Preciosa!! Besitos y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  13. Por aqui , donde yo vivo, algunos años nieva...pero este año no se que pasa , que ni llueve, ni nieva , ni hace siquiera frio...un invierno atípico!!
    Pero vamos solo de ver tu foto con ese decorado nevado ya me conformo y mas si me das unos bizcochitos de esos tan rico que tiene en ella. Preciosa!! Besitos y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  14. Uyy Evelyn que preciosidad de fotos, te han quedado geniales y los bizcochitos tienen una pinta super rica, que buenos por dios, por aquí nieva alguna que otra vez, pero la verdad que aguanta poco no siendo que se hiele y entonces malo, no se puede salir, pero no es muy usual, bueno preciosa te deseo que tengas unas muyyy Felices Navidades junto a toda tu familia y el año nuevo que venga llenito de todo lo mas bueno. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches, Evy! A mi también me encantarían unas navidades blancas! siempre digo que debía nevar en nochebuena y aguantar dos días para después volver a desaparecer, jajaja... me gusta la nieve pero en pequeñas dosis! De todas formas, viendo tus preciosas fotos navideñas fácilmente es imaginarse unas navidades de nieve. Son una preciosidad! Y vamos los bizcochitos tienen que estar deliciosos, sólo hay que verlos! Unas fotos de total ensueño. Aprovecho para desearte unas muy felices fiestas para ti y tu familia, llenas de alegría, ilusión y mucha salud! Yo también espero que el 2016 sea el de nuestro encuentro! Me haría muchísima ilusión! Un abrazo enorme y biquiñosssss!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Recuerdo estas fechas cuando era niña en el interior de Ourense con su capa gordota de nieve, era lo más¡¡ Que disfrutes de este tiempo guapa, mil besiños y super feliz entrada en el nuevo año¡

    ResponderEliminar
  17. que fotos tan bonitas! esos bizcochitos son perfectos para estas fiestas, que ya me gustaria que fueran blancas, blancas pero aqui como ya dices no va a pasar! biquiños y te deseo unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  18. Qué puntazo con los conguitos! Me vuelven loco! Las fotos una maravilla! Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan, me parecen impresionantes que ricas y las fotos maravillosas, a mi me encanta la nieve, cuando iba al pueblo de mi abuela en alta montana nevada y me encantaba.
    Te deseo unas felices fiestas y un feliz Ano nuevo
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.