jueves, 5 de noviembre de 2015

Milhojas de batata, serrano y patata


Esta semana, al ser el lunes festivo, se hizo un poquito más corta y ya casi tenemos el finde aquí de nuevo. Creo que ya os comenté en alguna ocasión que normalmente esos días es cuando menos me meto en la cocina. Por semana estoy prácticamente todo el día sola y ando más entre fogones, pero el finde me gusta disfrutarlo de otra manera y hacerme un poco la vaga, jejeje.

Y para vagancia, estas milhojas que os dejo hoy para las que solo necesitaremos un cuchillo o mandolina, montarlas sobre una bandeja y al horno. Tan sencillas como deliciosas. 


INGREDIENTES: (6 unds.)
  • 1 batata mediana
  • 1 patata mediana
  • 6 lonchas de jamón serrano 
  • orégano
  • pizca de sal
  • chorrito de aceite

PREPARACIÓN:

Cortamos la batata y la patata peladas en rodajas, lo podemos hacer a cuchillo o con mandolina si tenemos. Cortamos en tres trozos cada loncha de jamón serrano. 
Montamos las milhojas sobre una bandeja de horno poniendo en cada una de ellas rodajas de batata, trozo de jamón, rodajas de patata, jamón, patata, jamón y acabamos con batata. Repetimos con las milhojas restantes. Ponemos una pizquita de sal si hace falta, cuidado que el jamón ya lleva, espolvoreamos con orégano por encima y añadimos un chorritín de aceite. 
Metemos al horno precalentado a 180º hasta que las patatas y batatas estén blandas. 


16 comentarios:

  1. Simples de fazer e ficaram uns mil folhas tão lindos
    Adorei

    ResponderEliminar
  2. Ummm , se me está haciendo la boca agua, me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular, me ha encantado estas milhojas tan buenas. Una delicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo sencillo siempre es lo mejor y a las pruebas me remito.........Sólo con ver las fotos ya apetece darles un ñasco , ah y haces muy bien en vaguear esos dias y aprovechar de la compañía ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la combinación dulce y salada, y ese colorido.

    ResponderEliminar
  6. Me va a gustar mucho el contraste de sabores, me encanta la propuesta de hoy pq además de rica, fácil y sin complicarnos horas en la cocina,besitos

    ResponderEliminar
  7. queda estupendo como entrante o para acompañar una carne ,me gusta
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Nunca he comido batata y creo que tiene que estar deliciosa, menuda pintaza tienen estas milhojas, lo tienen todo, tomo nota, si veo batata se vedra a casa conmigo, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  9. Que buen aspecto tienen y seguro que muy sabrosas estas milhojas.

    ResponderEliminar
  10. Pero que atrasada voy, aun no se que gusto tiene la babataa.. tendre que ponerle remedio ya que la pinta es bien buenaaa.. bsss

    ResponderEliminar
  11. Que pinta!
    Hola Evelyn!
    Acabamos de descubrir la batada en casa..descubrir que rica esta cocida al horno..umm!
    Estas milhojas están que se salen de la pantalla, super apetecibles!!!
    Besos! y feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. Ya te dije que si estando vaga hacías cositas tan ricas, por mi puedes estarlo siempre que quieras ;)
    Me encanta la idea para el finde y además es tan vistosa!!!!
    Feliz finde mi burrita :) nos vemos por fb el lunes :)

    ResponderEliminar
  13. Una idea genial para darle una salida a toda la cantidad de boniatos que tengo :)
    besos

    ResponderEliminar
  14. Este mil hojas es de los aperitivos favoritos en casa, la próxima irán con serrano.Apuntada!!

    ResponderEliminar
  15. Este mil hojas es de los aperitivos favoritos en casa, la próxima irán con serrano.Apuntada!!

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.