jueves, 26 de noviembre de 2015

Galletas de turrón blando


Ya tenemos las navidades a la vuelta de la esquina, un tiempo que a mi personalmente me encanta. De hecho este pasado fin de semana ya las inauguré en casa con la puesta del árbol. Algunos diréis que soy un poco adelantada y no os faltará razón, pero si los comercios empiezan en septiembre porque no hacerlo yo a falta de un mes y escasos días... cuando algo gusta siempre estás deseando meterte de lleno en ello y así me pasa con estas fiestas.

Lo que ya no me gusta tanto es que se acaben, jejeje, no solo por los kilos de polvorones que llevo encima... recoger el árbol con añoranza, con la ilusión puesta al colocarlo y pensar que todavía queda un "largo" año para decorar la casa de nuevo me da penita! 

Pero como todo tiene su lado bueno y su lado malo, vamos a sacarle provecho a los restos de turrón blando que me da mi madre porque soy casi la única que lo come. Todas tiran al de chocolate y una chocolatera como soy yo y mira que no me hace mucho tilín. Mi abuelo y yo siempre fuimos del blando y con él hice estas galletas, sencillas y deliciosas a la vez que bonitas. Perfectas para disfrutar con el café en las comidas navideñas. Si no te queda hueco para un trocito de turrón blando siempre te quedará para una galleta, mucho más ligeras.


Con esta receta participo en el concurso que organizan Claudia&Julia y Top Chef La Revista para celebrar el 90º aniversario de Le Creuset.

INGREDIENTES: (18 galletas)
  • 1 huevo M
  • 70 gr. mantequilla 
  • 60 gr. de azúcar 
  • 180 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 115 gr. de turrón blando
  • 1 cucharada de leche

PREPARACIÓN:

Empezamos triturando el turrón blando con la cucharada de leche hasta convertirlo en una pasta. 

Batimos la mantequilla blanda con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta incorporar. Añadimos la pasta que hemos hecho de turrón blando y batimos. 

Incorporamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien hasta integrarla totalmente. 

Metemos la masa en una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella. (Yo utilicé la 1M)

Preparamos dos bandejas con papel de horno y con la manga perpendicular apretamos formando una espiral con la masa. Dejamos enfriar en la nevera una horita antes de hornearlas.

Precalentamos el horno a 175º. Horneamos unos 13-15 minutos y las dejamos enfriar sobre una rejilla. 


21 comentarios:

  1. Lo primero que te digo es que son preciosas y lo segundo y principal es que se que me encantarán, porque al igual que tu, soy de turrón blando, me quedo con la receta con tu permiso. Besos

    ResponderEliminar
  2. Di que sí, si por mi fuera no quitaba los adornos en todo el año jajjajaja, aunque no lo hago porque me llamarían chalada siempre dejo algún muñeco o adorno colgado en algún sitio el año entero y al próximo voy cambiando ^^ esta vez no sé cuando lo pondré, ya sabes ;(
    Las galletas toda una debilidad, yo también soy mas de turrón blanco que de choco, que cosas, no? y las fotos, que te digo, que cada día me tienen mas enamorada ♥ preciosas!!

    Besotes!! mi niña, pasa buen dia ;)

    ResponderEliminar
  3. Que buenas tus galletas, yo al igual que tu soy muy chocolatera pero el turrón de chocolate no me gusta mira tu por donde. con tu permiso voy a anotar tu receta pues son ideales para estos pequeños regalitos que suelo hacer por estas fechas. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Umas bolachas tão lindas, o meu filho ia adorar

    ResponderEliminar
  5. Que ricas y que bonitas, yo también soy de turrón blando entonces habrá que comprar una tableta especialmente para esas ricas galletas, me encantan. Beso.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, Evelynla navidad ya está a la vuelta de la esquina y sin duda, éstas galletas de turrón me las guardo, que tienen que estar en mi mesa, además de que con seguridad están deliciosas, son preciosas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Wowww que buenas tienen que ser, la verdad que el turron blando es mi turron preferido, las galletas todo un vicio que tengo que hacer jeje, ademas son muy bonitas,besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, estas ya te las copio con tu permiso, me encantan, que bonitas y para regalar en estas fiestas me parecen preciosas,tienen que estar de vicio, vaya fotos eres un ckac todo lo que tocas lo conviertes en maravillas...Bess

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de galletas, otra forma de tomar el turrón, me ha encantado!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho como te quedaron,ademas de guapas de sabor tienen que estar muy ricas,a mi tambien me gusta el turrón de jijona.besinos

    ResponderEliminar
  11. Evelyn desde que las vi por la mañana en el face tenia ganas de venir a verlas y me encantan son una preciosidad seguro que te las copio, y tus fotos son maravillosas con un gusto exquisito.
    A mi también me encanta la Navidad ahh y me llevo una galleta o dosss para el desayuno
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado preciosas y seguro que están deliciosas.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. No se yo este año si al final haré algo o no navideño... Pero estas galletas desde luego son una monería que además tienen que estar ricas.
    Gracias por tu apoyo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Ya ves, somos totalmente al revés...yo deseando que pase lo más rápidamente posible y tú triste de pensar que se acabará ;) si es que el caso es quejarnos!!!
    A mi lo dulce no me vuelve loca, pero estoy segura que de estas galletas me comería unas cuantas..no solo llevan cosas ricas, si no que ...son preciosas!!!!!
    Siempre haces cosas lindas con tus manitas Evelyn!!!
    Feliz finde querida burrita!!!!

    ResponderEliminar
  15. EL turrón no me hace nada de gracia, pero así es otra cosa¡ Ayyyy yo deseando que pasen ya las fiestas...non me gustan nadiña¡ muaks¡

    ResponderEliminar
  16. Super bonitas estas galletas, tengo que hacerlas.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado fantásticas y encima con una forma preciosa.

    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola! Qué preciosidad de galletas y de fotos! Muchas gracias por la receta y mucha suerte en el concurso! Besis

    ResponderEliminar
  19. Pues yo cuando mis hijos eran pequeños me gustaba la Navidad, pero ahora, como que no. Lo que más me gusta son los dulces y las comidas relacionadas con la Navidad.
    Tengo en el blog alguna receta de bizcochos con turrón, pero de galletas no, o sea que habrá que hacerlas.
    besos,

    ResponderEliminar
  20. Hola! Hoy hice tus maravillosas galletas y están riquísimas además de bonitas. Puse harina integral por aquello de la fibra, vamos, para compensar y estaban deliciosas.
    Me encantan tus recetas. Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.