jueves, 11 de junio de 2015

Loaf cake de naranja


Hoy tenemos naranja de nuevo, pero en vez de disfrutarla en polos lo haremos con un delicioso loaf cake, un bizcocho del que no quedaron ni las miguitas. Lo compartimos con la vecina, que no es mucho de dulces, pero éste le encantó por su sabor y su textura tierna y jugosa. 

El glaseado lo hace todavía más irresistible, pero sin él os aseguro que está igual de bueno. Con las cantidades que os pongo sale ligerito, si lo queréis más espeso y que forme una capa durita deberéis aumentar la cantidad de azúcar. 


Ésta es mi aportación al concurso del "Primer aniversario de I Love Bundt Cakes". Un blog lleno de deliciosos bizcochos que estoy segura de que todos conocéis. Y si no... ya estáis tardando!!!

Felicidades, Bea y Mara, ¡qué sean muchos más!



INGREDIENTES:

Bizcocho:
  •  135 gr. aceite suave
  • 225 gr. azúcar
  • 3 huevos L
  • 200 ml. creme fraiche
  • 200 gr. harina
  • ralladura de una naranja
  • 2 cucharaditas de pasta de naranja (si no tengo le pongo zumo de media naranja)
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
  • pizca de sal
Glaseado:
  • 110 gr. azúcar glas
  • zumo de media naranja

PREPARACIÓN:

Forramos con papel de horno y engrasamos un molde rectangular de 25 cm de largo. Precalentamos el horno a 175º. 
Batimos los huevos con el azúcar, la pasta de naranja y la ralladura hasta que doblen volumen. Añadimos el aceite (y el zumo si lo echamos) y seguimos batiendo. 
Incorporamos la harina tamizada con la levadura y la sal en dos veces, intercalando con la creme fraiche hasta que esté todo bien incorporado.
Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 40-45 minutos hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.


Mientras se hornea el bizcocho preparamos el glaseado. Exprimimos el zumo de media naranja y mezclamos con el azúcar glas hasta que esté bien integrado. (Dependiendo del espesor deseado del glaseado habrá que añadir más o menos azúcar glas)


Una vez el loaf cake esté horneado lo ponemos a enfriar sobre una rejilla 10 minutitos y desmoldamos con cuidado. Vertemos el glaseado por encima, reservando un poco si queremos para servir trozo a trozo. ¡De vicio!


Qué sencillo es disfrutar!!!



17 comentarios:

  1. Tiene un aspecto increíblemente rico, me encantan los cítricos en los bizcochos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante !!! Que color más precioso.

    Estoy segura de que tiene que ser espectacular, porque los bizcochos de cítricos son deliciosos, al menos a mi me encantan, y siii mejor con glaseado jajaja.

    Que suerte tiene tu vecina de tenerte cerca !!!

    Besazos mi niña

    Pd. que fotos más bonitas

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, que pinta tan buena!! ese colorcito que te ha quedado, esa miga tan esponjosa, y ese glaseado que tiene que estar para comerlo a cucharadas. Vamos que ahora mismo, si pudiéramos nos comiamos un buen trozo de esos que has cortado. Muchas gracias por participar en el concurso, que con los calores que estamos teniendo no hay ganas de encender el horno, te deseamos mucha suerte en el concurso y en el sorteo. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  4. Divinisimoooooooooooooo me encanta el color tan rewonito que tiene seguramente por que los huevos eran de gallinas felices ,que pena no poder dar cuenta de el seguro que esta delicioso.
    Mucha suerte en el concurso la receta y las fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Solo con ver las imágenes ya me puedo imaginar su increíble sabor.
    Besos de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  6. una pinta deliciosa ,mmm....para chuparse los dedos
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhhhhhhhhhhhhhh...adoro este tipo de bizcochos mi burrita..los prefiero mil veces a los pasteles con crema y cosas de esas..y con naranjas!!! es perfecto!!!!!
    Tú sigue haciendo delicias de naranja, que los demás las disfrutaremos :)
    Miles de besos mi linda burrita!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que lindeza querida amiga, que precioso por fuera, y mas por dentro un bizcocho de lujo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. El bizcocho de naranja me encanta, mejor dicho nos... porque en casa les gusta a todos, Evelyn a ti te ha quedado divino, tendríamos que ser vecinas, así podríamos compartir cada vez que los hiciéramos...jeejejejj. Besitos linda.

    ResponderEliminar
  10. Ohhh dios que gozada!!!, como me gusta esa mezcla. Maravilloso Este bizcocho

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado espectacular!! mucha suerte en el concurso!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. Bolinho de laranja, ai que bom e com essa calda só pode ser ainda mais guloso.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  13. Que color y que rico el bizcocho con ese glaseado.besinos

    ResponderEliminar
  14. Hola! qué pinta más buena, el corte se ve delicioso! nos lo apuntamos, mucha suerte en el concurso, a ver si nos da tiempo participar! besis

    ResponderEliminar
  15. Me he enamorado de la miga y de esta textura tan esponjosa que se ve atraves sw la preciosa foto! Una receta estupenda! Bss y felíz finde

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.