jueves, 5 de marzo de 2015

Bollitos para hamburguesas

Estes son los panecillos que hago siempre para las hamburguesas. Desde que probé esta receta no la cambié, porque nos encantan. Se la tome prestada a Tito, que la publicó en "Complicaciones las justas", uno de sus blogs. A su vez él se la copieteó a Juana, de "La cocina de babel".

No le suelo poner semillas porque no me gustan nada, pero como tenía un botecito de sésamo negro que me tocó en el sorteo de Vero, del blog "Galletas habelas hailas", se las puse a algunos, sólo para Juan.


Con estas cantidades salen unos 8 bollitos de aproximadamente 100 gr. Yo lo que suelo hacer, una vez horneados y fríos, es congelarlos en bolsas de dos en dos. Unas horas antes los saco del congelador y luego les doy un toque de plancha al preparar las hamburguesas.

INGREDIENTES:
  • 500 gr. harina de fuerza
  • 1 sobre de levadura de panadería
  • 10 gr. de sal
  • 25 gr. de azúcar
  • 200 ml. de agua
  • 75 ml. de leche
  • 1 huevo
  • 75 gr. de mantequilla
  • huevo batido para pintar los panes
  • semillas de sésamo negro o las que queramos

PREPARACIÓN:

Podemos amasar a mano, en panificadora o con el gancho amasador del robot. Yo casi siempre lo hago con éste último, la panificadora la uso poquísimo, aunque a veces si tengo prisa los amaso y dejo levar ya en ella así me ahorro tiempo. En cualquier caso el resultado es el mismo. 
No tenemos más que poner todos los ingredientes, menos el huevo para pintar y las semillas en el bol o panificadora y amasar 15 minutos. Seguir amasando un rato a mano hasta que esté fina y elástica.
Formar una bola y poner a doblar su tamaño en un bol ligeramente engrasado y tapado con un paño.
Coger porciones de unos 100 gr. y darles forma de bola. Colocarlas sobre papel vegetal en una bandeja de horno teniendo cuidado de separarlas, no os vaya pasar como a mi que a veces por ahorrar tiempo de horno se me juntan los panecillos. Taparlas con un paño y dejar que aumenten su tamaño.
Precalentar el horno a 200º. Con cuidado pintar los bollitos con huevo batido y espolvorear las semillas por encima. Horneamos unos 15 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla. 



10 comentarios:

  1. yo hago otra receta de pan para hamburguesas, pero no descarto seguir probando otras, así que apuntados quedan tus bollitos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendos!! son diferentes a los mios, asi que me la guardo para probarla también!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Adoro fazer pão mas de hamburguer nunca fiz
    Esses ficaram lindos
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Hay una diferencia con los comprados... que delicia!!

    ResponderEliminar
  5. Evelyn!
    Nada como la bollería casera, te han quedado impresionantes, se ven realmente deliciosos, me los apunto en éste momento!
    Un beso grande y feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. La receta no parece muy complicada y el resultado se ve excelente, así que habrá que probarlos, ya me los imagino recién hechos... Mmm...

    ResponderEliminar
  7. Me parecen buenísimos , to los prepare una vez y tuvieron mucho éxito .
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  8. Holz mi linda burrita!!!
    Creo que no puedo añadir nada más..esos bollos son deliciosos, ya sabes que es mi receta de fondo de armario y desde que yo a mi vez se la copietee a una bloguera francesa, nunca hago otra ;)
    Te quedan maravillosos, eres una gran copieteadora :) la mejor!!
    Feliz fin de semana princesa!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhhhh así las hamburguesas no tienen comparacion¡

    ResponderEliminar
  10. Mira que me gustan pero nunca me he animado a hacerlos, los tuyos tienen una pinta espectacular.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.