lunes, 13 de octubre de 2014

Bundt cake de nata montada y vainilla



Siempre me gustó leer, desde bien niña iba a la biblioteca de mi pueblo a sumergirme en el mundo de los libros. Los cuentos clásicos, las aventuras de los cinco y la joven Puck dieron paso a Stephen King, Nora Roberts, Nicholas Sparks, Camilla Lackberg... El amor y el misterio, los ingredientes favoritos de las páginas de los más de 600 libros que tengo en mi antigua habitación, para "desgracia" de mi madre. Si tuviera donde meterlos no los abandonaría, pero mientras no llega el día que me los cuide mamá, jeje. 

Yo me encargo de cuidar los de cocina que son bastantes menos y les hago un huequito. No son menos porque me gusten menos, sino porque mi afición a ellos empezó bastante más tarde y la vida y la economía cambian y hoy en día no me puedo permitir tantos caprichos como antes, jeje.
Hasta hace unos años apenas cocinaba, vivía sola, tenía poco tiempo para comer y exceptuando el día que libraba no paraba mucho tiempo entre fogones.


En mi biblioteca culinaria destaca sobretodo la repostería, y entre ellos el libro de "El rincón de Bea"Un libro que os recomiendo totalmente si os gusta la repostería. Yo diría que es al que mayor partido le estoy sancando; son muchas las recetas que hice (algunas sin publicar) ,en su mayoría nos encantaron, y otras que tengo pendientes. 
Está repleto de diferentes bizcochos como bundts o foam cakes, tartas como layers o cheesecakes, galletas, cupcakes... y tan bien explicado por Bea que es imposible que salga mal. Los casi 17 E que costó ya los tengo más que amortizados. 

Con mi recomendación aprovecho para felicitar a Carmen por sus 4 añitos de blog, ¡qué sean muchos más! Este año nos propone un concurso que me encanta, animaros a participar.


"Con esta receta participo en el concurso por el 4º cumpleblog de Rezetas de Carmen #PonUnLibroEnTuCocina"

Este bizcocho que os recomiendo hoy tiene una textura suave con un sabor delicioso a nata y vainilla. Tengo ganas de volver a hacerlo cambiando el sabor de la vainilla por otro. 
Es muy sencillo y rápido, perfecto para disfrutar el doble de desayunos y meriendas. El mío es tamaño pequeño porque dividí los ingredientes a la mitad, no nos gusta repetir muchos días, jeje, Si queréis hacerlo del tamaño del de Bea solo tenéis que doblar las cantidades y utilizar un molde de 25 cm.



INGREDIENTES:
  • 145 ml. de nata para montar
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 huevos L
  • 100 gr. de harina
  • 25 gr, de harina de maíz
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 175º.
Tamizar la harina, la harina de maíz, la levadura y la sal. Reservar. 
Batir los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que blanqueen y doblen volumen. Mientras montar la nata. 
Incorporar la mezcla de harina a los huevos hasta que no queden restos, entonces añadir la nata montada y mezclar hasta integrar. 
Verter la mezcla en un molde de 18 cm y hornear unos 25 minutos, hasta que al pincharlo con una brocheta salga completamente limpio.
Dejar enfriar sobre una rejilla primero 10 minutos dentro del molde y luego darle la vuelta, desmoldar sobre la misma rejilla y dejar hasta que enfríe totalmente.


¿Un  trocito?

23 comentarios:

  1. Me hace gracia que también leyeras a S.King, a mí me encantaba, como me encanta este dulce de hoy, guapa¡

    ResponderEliminar
  2. una pasada de cake el q hoy nos traes. apuntadisimo queda xq se ve delicioso

    ResponderEliminar
  3. El bundt ademas de espectaculaaaaaaar tiene que estar de muerte relenta la foto del corte es de lo mas tentador que pena no poder meter la mano uummmmmmm.
    Mucha suerte en el concurso ,yo llevo resistiendome a comprar este libro porque no tengo ningun molde de bund y se que si lo compro voy a caer rendida a unos cuantos jaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Não tenho o livro mas já fiz varias receitas do blog .
    Esse bundt ficou lindo
    bj

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero un trocito de esta maravilla. Mucha suerte en el sorteo.

    ResponderEliminar
  6. yo tambien soy maniática de la lectura... es otra de mis grandes pasiones, leo todo lo que cae en mis manos...me da igual el genero o el autor...
    Este bizcocho tambien me encanta. he hecho algunos con nata montada y quedas muy esponjosos a la vez que jugosos. Me lo quedo, tambien caerá. Bs.
    julia

    ResponderEliminar
  7. Ya llevo varios bizcochos hechos en este mes, y es que me pierden y siempre me gusta un trocito al día, las cantidades que has puesto son para mi perfectas por lo que te acabo de decir ya que de otro modo durarían muchos días en casa. Exxquisito Bundt cake ¡Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tambien tengo el libro y me encanta! todas las recetas salen perfectas y tu bizcocho sera el siguiente, bicos

    ResponderEliminar
  9. Hola! a nosotras también nos encanta este libro! el bundt tiene una pinta deliciosa! besis

    ResponderEliminar
  10. Uuum, que rico!!
    Yo también tengo el libro de Bea y es una pasada. Has probado sus galletas Chocolate Chip Cookies. Si no las has hecho, ya estás tardando, jejeje. Están buenísimas!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, desde luego que si todas las recetas de ese libro son tan ricas como esta, si que le estas sacando partido, este bizcocho de bata tiene toda la pinta de ser tierno y delicioso, a mi tambien me encantan los libros de cocina, y desde hace mucho que los compro, pero como bien dices ahora no esta el horno para bollos jejeje, y compro muchos menos

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por participar en mi concurso, en el fondo, a todos nos gustan los libros de cocina.
    Yo tambien tengo muchos libros de Camilla Lackberg, a mi me gusta mucho.
    Besos y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  13. Que bizcochito más rico.
    Según leo la elaboración debe de quedar jugoso a pesar de ser un bizcocho seco.

    Que tengas mucha suerte

    ResponderEliminar
  14. A mi también me encanta leer y a mis hijas tbien. ♡♡ Delicioso bizcocho! Los Bundt cake me encantsn
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el libro que has elegido y también el bundt, que es una preciosidad. Bss.

    ResponderEliminar
  16. Un concurso interesante, te deseo la mejor de las suertes Evy .
    El bundt que has hecho es delicioso, doy fe, yo también lo preparé y en su dia nos encantó.
    Al igual que a ti, me encanta leer y tengo también tropecientos libros tanto de lectura como de gastronomia, Siempre me encantó y soy de la opinión que los libros nos escogen a nosotros, no al revés jeje...
    Besinos .
    Ah el peque de momento nada de nada, está agustico, pero vamos en esta semana o la que viene esperemos.....

    ResponderEliminar
  17. También me gusta leer, aunque llevo una temporadita que mi visiòn no es la de antes y me cuesta un poquito. En fin, no hay nada que no arreglen unas buenas gafas jajajajaja. El bizcocho una maravilla, me gusta el colorcito que tiene y las fotos lindas de verdad.

    Bicos

    ResponderEliminar
  18. Evy este bizcocho se ve de puro vicio, que rico!!! tiene una excelente pinta, me llevaría una cuñita para desayunar mañana que hoy ya he cenado y me he quedado repleta...jajjaaajaajj, con los libros me pasa también como a ti, tengo un montón de libros, tanto de cocina como de lectura, los de cocina los miro menos me gustan mas de lectura, este verano he leído varios, con que no tenía apenas cobertura en Internet he dedicado mas tiempo a leer, uno de ellos ha sido los Pilares de la Tierra que le tenía ganas, me ha encantado, ya estoy otra vez que no leo!!!....cachisss!!!! cuando me enfrío me cuesta coger el ritmo otra vez. Besitosss preciosa

    ResponderEliminar
  19. No me hables de libros, no me hables de libros jajajaja, que me gustaría cambiar el mueble del salón y si no lo hago es porque no se donde voy a meter tanto libro, tanto plato y tanta copa jajajaja !!! Con eso te lo digo todo !!!

    Este bundt seguro que es una delicia y super esponjoso !!!!

    El libro de Bea no lo tengo, así que si tan recomendable es, lo pondré en libros pendientes que me roban el sueño jajaja, aunque luego tenga que ponerlos debajo de la cama porque ya no me entran más en el mueble.

    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola mi linda burrita!!!
    Tenemos gustos similares en las lecturas y eso me gusta!!!..mis libros de toda la vida siguen en casa de mis padres..pero los de cocina cada dia son más..empiezo a tener un problema serio con ellos :)..ese de Bea no lo tengo, ya sabes que no soy tan repostera como tu..así que me dejaré seducir por sus recetas a través tuyo..que todo lo bordas!!!!
    Me encanta este bundt..bueno, todo lo que haces me encanta preciosa!!!!
    Feliz final de semana linda!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Pero qué delicia de Bundt cake! Veo que compartimos alguna afición más que la cocina y la repostería, yo también soy adicta a la lectura, desde siempre. Entre los libros que ya no me caben en el salón y los de cocina( que me gustaría tener más, pero como a tí la economía no me da para tantos caprichos) que ya no sé donde guardarlos, cualquier día me echan de casa,jaja! Tengo la suerte de vivir muy cerca de una Biblioteca en la que me guardan las novedades cuando les llegan. El Bundt te ha quedado con una pinta espectacular, mucha suerte en el concurso. Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.