jueves, 6 de febrero de 2014

Bizcocho de chocolate, almendras y naranja

Soy de las que piensa que a todos los libros y revistas de cocina se les saca partido. Pueden ser más buenos o menos buenos, más baratos o más caros, más bonitos o menos, con fotos o sin ellas; pero de todos se sacan ideas. 


Con algunos sientes amor a primera vista, como me pasó con "Postres caseros", de Amanda Laporte, el librito que me tocó en el sorteo de Rosa en facebook. Fue pasar las páginas y querer hacer prácticamente todas sus recetas, pero sobre todo mi mirada iba una y otra vez hacia este bizcochito de chocolate. Ya sabéis mi amor por él y no podía estrenarlo de otra manera.

Casi siempre divido las recetas a la mitad para que no dure una eternidad sólo para los dos, pero como al día siguiente tenía pensado ir a pasar la tarde con mis sobrinas, aproveché y les llevé un buen trozo, que tengo que decir que les encantó.



INGREDIENTES:
  • 185 gr. de chocolate negro fondant
  • 85 gr. de mantequilla
  • 6 huevos (separadas claras de yemas)
  • 150 gr. de azúcar + 2 cucharadas para las claras
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja
  • 170 gr. de almendras molidas
  • cacao en polvo y azúcar glas para decorar

PREPARACIÓN:

Fundir el chocolate y la mantequilla al baño maría. Reservar.
Batir las yemas con el azúcar, la ralladura y la vainilla hasta que doblen volumen. Añadir el chocolate y mantequilla y batir hasta que se integre. Incorporar las almendras y mezclar bien. 
Montar las claras con las dos cucharadas de azúcar a punto de nieve. Incorporarlas a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Verter la mezcla en un molde desmoldable de 22 cm. y con el horno precalentado a 180º hornear unos 50 minutos. (Yo lo puse en un molde de 24 cm. y lo tuve 40 minutos en el horno)
Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Cuando esté fría podemos espolvorear con cacao en polvo (a mi me quedó fatal, porque no se en que estaba pensando y se lo eché en caliente) o azúcar glas. 

Como ya está aquí San Valentín, le hice un corazón con azúcar glas. Ya veis que cualquier bizcocho lo podemos poner romanticón. Y por supuesto si lo hacemos en un molde de corazón, mejor todavía. 


Al día siguiente está aún más rico, pero seguro que no podéis esperar...

20 comentarios:

  1. Adorei a combinação de ingredientes é das minhas preferidas.
    E o interior ficou mesmo como eu gosto.
    Esta delicioso
    bj

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo de los libros de cocina, pero tengo que parar porque ya no sé ni dónde meterlos, jajaja. Un bizcocho estupendo y con la combinación de chocolate y naranja seguro que estaba riquísimo. Besos

    ResponderEliminar
  3. a mi me pasa lo mismo con los libros de cocina, si es q son un vicio!!! y este bizcocho es una autentica delicia!!! q pinta mas rica tiene

    ResponderEliminar
  4. Se ve super jugoso Evelyn , mira que a mí la chica esta (Amanda Laporte) no me termina de convencer, he visto algunos programas suyos de Canal Cocina y ... ni fu ni fa la verdad, pero ... he de reconocer que este bizcocho se ve de 10.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que si que te ha quedado un bizcocho de lujo, rico, riquísimo!!!! Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de escándalo , pero eso es lo normal , haciéndolo tu con esas manitas de hada que posees.
    Quien fuera una de tus sobrinas para poderlo probar ja ja .
    Besinos primor.

    ResponderEliminar
  7. Menudo trio de ingredientes ii de los que mas me gustan ,el bizcocho esta impresionante pero al ver la foto del corte casi me mareo por no poder alcanzar un trocito, que bueno nena se me cae la baba ooohhh....

    ResponderEliminar
  8. Leyendo los ingredientes ya me hago una rica idea de su resultado.

    ResponderEliminar
  9. Pues se me está cayendo la baba...jaja me apunto la receta y yo opino igual que tú, de todo se saca algo! Un besin

    ResponderEliminar
  10. pintaza tremenda, dan ganas de darle un buen pellizco, que rico tiene que estar, se ve super esponjoso y humedito como me gustan a mi. -besinos mil

    ResponderEliminar
  11. Esponjoso, húmedo, con sabor a chocolate, almendra y naranja... Se puede pedir más?
    Nos parece delicioso Evelyn...
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. ¿Te puedes creer que es de las pocas recetas del libro que no he hecho?No tengo perdón, porque viéndola aquí se me cae la baba. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Está delicioso com um aspecto delicioso. Bjs

    ResponderEliminar
  14. Irresistible, se ve húmedo, compacto, de lo más apetecible para los amantes del chocolate como yo!!!

    ResponderEliminar
  15. Siempre se coge alguna idea de los libros o las revistas, aunque no hagamos la receta tal cual. Qué suerte que te tocó este en el sorteo. Seguro que tus sobrinas disfrutaron mucho con su trozo... ya me gustaría probarlo!!!

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmmmmmmmmmm que ricooooooooo guardame un caxin que seguro me pierde amooooos relamiendome estoy pese a estar empaxada de dulcerio toda la semana no me voy sin un caxin.
    Espectaculaaaaaaaaaar no lo siguiente te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  17. No me extraña que les encantara a tus sobrinas, la pinta es deliciosa, asi de humedo me vuelven loca los bizcochos, y este creo que tiene que estar de muerte. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  18. Te aseguro que si me traes un trozo, yo no dejo ni las migas, se ve esponjo y jugoso me encanta.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  19. Se ve que eres fan del chocolate. He visto varios programas de esta chica y es verdad que son postres verdaderamente caseros, merece la pena hacerlos.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el bizcocho de chocolate, además es fácil y barato de hacer, y gusta a todos, por cierto tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.