martes, 30 de julio de 2013

Tarta de chocolate y zanahoria

Hoy es mi cumpleaños. Son 31 ya los que cumplo y aunque no sean muchos, cada año van pesando más, jeje. De pequeña siempre quería ser mayor y ahora que soy mayor me gustaría volver para atrás, pero como eso es imposible, hay que agradecer el cumplirlos, que lamentablemente no siempre es así. Nunca se sabe lo que te deparará el destino, así que este año más que nunca voy a disfrutar de los 31 como si fuera el último.


El domingo lo celebré con la familia. Vinieron de invitados y por no variar siempre que vienen, llovió y con ganas! Lástima, porque estaríamos muy a gusto a fuera al solito y no en mi mini cocina apretados, pero que se le va a hacer. Por lo menos la comida y el postre lo compensó, vamos que dijeron que aún con lluvia, vuelven!


Llevaba semanas dándole vueltas a la tarta que me iba a hacer para mi cumple. Sólo tenía una cosa clara: tenía que llevar chocolate. Es que si no, no sería mi tarta. Lo difícil era hacer algo que gustara al resto de la gente, porque en mi casa no son muy chocolateros y tampoco quería comerla yo y mi chico solos. Después de pensar en varias posibilidades me decanté por ésta que descubrí a través de Pinterest. 


Me encanta la jugosidad que aporta la zanahoria a los bizcochos y con chocolate tenía que ser la bomba. Hice unas pequeñas variaciones por cuestión de gusto propio, omití las nueces y cambié la piña por manzana. El resultado no pudo ser más satisfactorio. Apenas sobró un trocito que nos lo comimos mi chico y yo a la noche.

Mi madre fue la única que no la comió, es de bizcochos sencillos y nada recargados. Pero no se quedó sin dulce, porque como unos días antes fuera también su cumple le preparé uno más a su gusto. Un bizcocho "Angel food", pero en un molde diferente al típico en el que siempre se hace. Le gustó mucho.


Volviendo a la tarta, deciros que cuando la corté ya había "alguna" que se estaba quejando de que también era de chocolate por dentro. Pero cuando la probaron dejaron de rechistar y alabaron lo rica que estaba. 

INGREDIENTES:

Bizcochos:
  • 340 gr. de zanahoria
  • 1 manzana
  • 4 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 240 ml. de aceite de girasol
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 200 gr. de harina de repostería
  • 80 gr. de harina integral
  • 25 gr. de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada
Relleno y cobertura:
  • 270 gr. de chocolate puro (yo usé Valor, que es de mis favoritos)
  • 170 gr. de queso crema
  • 85 gr. de mantequilla
  • 240 gr. de azúcar glas
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 160 gr. de cream fraiche

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando los bizcochos. En la receta original lo divide en dos moldes, yo lo dividí en tres moldes de 15 cm. 
Rallamos finamente las zanahorias y la manzana. 
En un bol tamizamos juntos las harinas, cacao, bicarbonato, levadura, sal, nuez moscada y canela, mezclamos bien. 
En otro bol batimos los huevos con los azúcares hasta que esté bien espumoso. Añadimos el aceite y la vainilla y seguimos batiendo. 
Mezclamos los ingredientes sólido con los líquidos hasta que esté bien integrado y por último añadimos las zanahorias y la manzana ralladas. 
Repartimos la masa en los tres moldes y con el horno precalentado a 180º horneamos unos 35 minutos. 
Dejamos enfriar sobre una rejilla primero dentro del molde y después desmoldados. (Los hice el viernes, los envolví en film y los metí en la nevera hasta el sábado que preparé la crema y monté la tarta)

Para el relleno y cobertura fundimos el chocolate en el micro o al baño maría y lo reservamos a que enfríe un poco. 
En un bol batimos la mantequilla con el queso, añadimos el azúcar glas con el cacao en polvo tamizados y mezclamos hasta que no esté grumosa. 
Mezclamos la creme fraiche con el chocolate atemperado hasta que esté uniforme y lo vamos incorporando a la mezcla anterior hasta que esté esponjosa. 

Montamos la tarta. Para ello ponemos una capa de bizcocho, el relleno, otra capa de bizcocho, de nuevo relleno y la última capa de bizcocho. Cubrimos la última capa y los laterales con más crema y decoramos a nuestro gusto. (La metí en la nevera hasta el día siguiente. Antes de comer la quité para que estuviera templada en el momento de servirla)

Y ésto fue lo que sobró y a lo que le pude sacar la foto para que la viérais por dentro. Es malísima, pero las otras fotos las hice el sábado y tampoco era plan cortar la tarta antes de servirla.


A pesar de ser una tarta que lleva mucho chocolate no es nada pesada ni empalagosa. La crema tiene un punto ácido que contrasta de manera deliciosa con lo dulce y el bizcocho es muy jugoso. Incluso sólo está riquísimo. 

Les hice adivinar lo que llevaba y ni se acercaron (exceptuando el evidente chocolate, claro) y eso que el sabor a canela es muy perceptible. No es que me encante, pero no la quitaría, porque me encantó tal y como quedó. La mezcla de sabores fue perfecta y como os dije antes, los míos quedaron encantadísimos a pesar de que era de chocolate! Incluso mi ahijada cuando supo que llevaba zanahoria le dio igual, y quiso más!

Da un poquito de trabajo como casi todas las tartas y lleva muchos ingredientes diferentes, pero merece la pena y os recomiendo sin dudar que la probéis. Ya me contaréis.


La crema me cundió un montón, no creí que me fuera a sobrar tanta, y me vino de perlas para los minicupcakes y macarons que tenía preparados, así me ahorré el trabajo de hacer otra. 


Además de para la tarta me llegó para 24 minicupcakes, 18 macarons y todavía me sobró una poquita que aproveché para hacer hoy una minitarta para nosotros dos. No voy a pasar mi día de cumple verdadero sin soplar las velas y pedir mi deseo.


Y para terminar, deciros que al final he decidido tomarme unas semanas de descanso. No porque me vaya a ningún lado, mis vacaciones van a ser como el resto del año, pero como la blogosfera está muy abandonadita en verano aprovecharé para "intentar" darle un cambio al blog. Digo intentar porque no se si lo conseguiré, que yo para estas cosas soy muy mala y no me vaya a cargar todo. De todas formas si me "aburro" mucho seguro que paso a comentaros de vez en cuando.
Nos vemos a la vuelta, con o sin cambio de look, pero espero que con blog!


38 comentarios:

  1. Aprovechaste bien la crema que te dio para tres. ..
    Feliz cumpleaños y que disfrutes mucho de esa preciosa tarta.
    Un saludo de las chachas

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños, desde la tarta se ve divina el bizcocho super jugoso, y muy bonita decoración me ha encantado todo.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ante todo muchíiiiiisimassssss felicidades, te has preparado un verdadero manjar con esa tarta totalmente a mi gusto (yo soy chocolatera, chocolatera más que "el paquito") y con esos cupcakes y esos macarons, vaya cumple que te preparastes,en fin todo un lujo de cumple.
    Bueno pues sigue aunque sea en la oscuridad pero no dejes de entrar de vez en cuando jjjjjj
    Besos corazón.

    ResponderEliminar
  4. que tarta tan rica, tiene pinta de estar buenísima. y el resto de dulces... espectaculares!
    muchísimas felicidades y que disfrutes tus 31 años muchísimo. besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué guay. Muchas felicidades. Te ha quedado todo precioso, eres una artista total. Tu blog está cogiendo una categoría que no veas. Besos

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar muchisimas felicidades iii la tarta esta de foto es bellisima,que monada y estaria deliciosa iieres una artistaza menudo tartón pero ez que la cumpleañera se la merece...Descansa y disfruta que es lo que mejor sienta......Besssss

    ResponderEliminar
  7. Muchaaaas muchaaaas felicidades pesiosa ,la tarta es una cucada y seguro estaba de vicio amos yo me la comia toitaaa , con lo poco xocolatera que soy yo que te voy a decir jis.,jis .
    Los mini cup cakes y los macarons divinisimooos tambien.
    Yo estoy contando los dias que me faltan para poder irme de vacaciones y a la vuelta espero animarme hacer algun cambio en el blog aunque miedo me da por lo que pueda armar jajaaa.
    Bicos mil y feliz verano wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades, Evelyn! Un cumpleaños que a pesar de la lluvia será recordado por todos porque menudo lujo de dulces!!!! Madre mía, con lo chocolatera que soy yo no podría resistirme a esta preciosa y superdeliciosa tarta! Y me encanta el angel food también. Has pensado en todo y en todos. Descansa mucho y a la vuelta aquí estaremos! Biquiños guapa!!

    ResponderEliminar
  9. MUCHAS FELICIDADES bonita !!! Espero que hayas disfrutado de tu día, de tu cumple y de esa maravillosa tarta !!!
    Me parece espectacular, por dentro y por fuera !!!
    Me llamó mucho la atención el corte, pero es que ahora verla entera es fenomenal, así que ... siii, es laboriosa como toda la repostería pero ... ¿Sabes que? que yo me guardo la receta GRACIAS !!!

    Besotesssssss y disfruta de las vacaciones aunque te quedes en casa, yo también he "cerrado por vacaciones" y estoy en mi casita jejeje, pero es que hace tanto calor que no apetece bloguear.

    Ahh deseando ver el cambio , ¿qué será, será? jajaja

    ResponderEliminar
  10. madre mia k bien te cuidas jejej te quedo todo precioso felicidades seguro que lo pasastes genial besos

    ResponderEliminar
  11. que tarta tan rica!"Pero todo es precioso, me encanta todo!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades¡¡¡¡¡, una tarta preciosa, te quedo muy bonita y rica no hay mas que verla....., besos

    ResponderEliminar
  13. Que tarta más linda ...muchas felicidades ,besos

    ResponderEliminar
  14. Evelyn MUCHAS FELICIDADES preciosa!!!!!!! que cumplas muuuuchos masssssss!!!!!!Menuda tarta te has marcado, tiene una pinta de impresión, rica no riquísimaaaa!!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  15. Preciosaaaa!!! Muchas felicidades!!! quién pillara los 31 jajajjjaaja!!!
    La tarta quedó preciosa, me rechifal el bizcocho de zanahoria y con chocolate ya ni te cuento. El angel food divino también !!!
    LLego a tiempo de despedirme, tampoco salgo de Valladolid pero el descansito me vendrá de perlas. Espero que disfrutes mucho el tuyo!!!
    Venga , enciende unas velitas para volver a soplarlas y cantarte el " japiverdeytuyúuuuuuuuu!!!!!!
    Mil besitos!!!!!
    Hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  16. Hola Evelyn, la de cosas ricas que me he perdido por dios !!!!!, bueno ya me pondré al día y tu diviértete aunque no te vayas a ningún lado son días de relax, solo hace 5 años que estoy saliendo fuera de vacaciones tantos días, antes no podía por cuestiones de trabajo y las pasábamos en Sevilla, tengo que decirte que eran geniales, porque entre otras cosas puedes aparcar donde te de la gana jajaja. Ahora me voy a la playa, porque está cerca de donde viven mis hijos y así desconecto en serio, si me quedo en casa todos vienen y tiene vacaciones menos yo, que me pego unos lotes de trabajar peores que cuando están trabajando. En fin que lo pases muy bien y que vengas con mucha energía . Un besote

    ResponderEliminar
  17. De primerito muchisímas felicidades guapetona y que cumplas muchos más Ya veo que lo has celebrado por todo lo alto, un pedazo festin has preparado y la tarta dios mio que pasada. Lo que daría por un cachiño ahora mismo, se ve de cine.

    bicossss

    ResponderEliminar
  18. Una receta muy interesante que por la variedad de ingredientes que tiene seguro que es húmeda y perfumada. Generalmente las tortas de zanahorias llevan pasas de uva y nueces, le has dado el toque original y seguro que estará riquísima.
    Besos Evelyn
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades, la tarta tenía que estar estupenda para tener tanto éxito y te cundió la crema para hacer unos preciosos cupcakes y unos apetitosos macarons.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. madre mía que cumpleaños más completo, no será por dulces en tu casa!! que pinta tiene todo, no me extraña que tus invitados quedasen encantados!! besos

    ResponderEliminar
  21. Te quedó todo espectacular!!!
    Muchas felicidades a ti y a tu madre, aunque sea con retraso :)
    besos

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas felicidades guapa!, te ha quedado estupenda tanto la tarta como los pastelitos. Yo todavía no me he atrevido a incorporar la zanahoria en las tartas, pero con esta pinta no creo que tarde mucho. Bs.

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Feliz cumple Evelyn!! Con un día de retraso pero bueno... Jooo, te estaba escribiendo ayer, pero como solo puedo en el trabajo... hubo percance y tuve que dejarlo, jejeje. Me tienes alucinadita con esas pedazo de tartas y macarons. Que aunque venga a hablar poquito te leo siempre, cosas del tiempo, ya sabes. Jolin, tu familia estará encantada contigo, postre al gusto de todos :) Y conseguir hace runa tarta de chocolate para gente que no le acaba de convencer el chocolate y que les encante... olé! A ver si algún día me doy un poquito de tu maña.
    Un besazo muy grande y unos tironcillos de orejas. Y a disfrutar como si fuera el último, ¡tienes toda la razón! Muaaaaa!

    ResponderEliminar
  24. Pues felicidades, que rica tarta preparaste.

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades guapa!!! Mi cumple es el día 20 de agosto y también hago 31!! me pasa igual que a ti! me encantó tu tarta!!

    besos y felicidades

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades Evelyn, la tarta te ha quedado espectacular!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Feliz cumpleaños Evelyn, que pases un buen verano !!!

    ResponderEliminar
  28. muchas felicidades ,aunque con retraso ...la tarta tiene que ser una delicia ,la pinta es impresionante !!
    besitos

    ResponderEliminar
  29. Todo un conjunto de dulces perfectos y deliciosos!!! me encanta la tarta con ese remate de chocolate y rosas, preciosa!!! muchas felicidades y por muchos años Evelyn. bEsos

    ResponderEliminar
  30. Mi querida amiga, antes de nada FELICIDADES, con un poquito de retraso, pero de corazon jeje, bueno todo lo que has preparado es un verdadero festin, y a mi no me hubiera importado poder disfrutar de todas estas ricuras, aunque hubiera tenido que estar bajo la lluvia, jejeje ahora en verano no importa, el bzcocho de tu madre me ha enamorado, me encantan esa clase de bizcochos, bueno tesoro que descanses estos dias, y que espero tu vuelta con nuevo look o sin el jejeje. Mil besicos

    ResponderEliminar
  31. Muchas felicidades!!! No sabes como te entiendo, una siempre deseando hacerse mayor y cuando lo deseado se acerca da "mieditis" verdad? jajaja..
    Qué preciosidad de tarta, y vaya con el relleno sí que cunde!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Muchas fellicidades, no me vayas a decir que con 31 añitos te sientes mayor...Lo mejor de la vida está por venir mujer...Eres una pipiola todavía!!! Ja, ja...
    Ni caso, la tarta es tuya y si te gusta el chocolate, eres la homenajeada, faltaría más...
    Se ve deliciosa, con un corte impresionante y tan bien acompañada, por tus deliciosos cupcakes y macarons que no puede ser más completa!!!
    Enhorabuena!!!
    Descansa y disfruta al máximo de tus vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  33. Feliz cumpleaños guapísima, madre mía dices que ya eres mayor? si eres una niña !!! disfruta que cada edad tiene su encanto, y el corazón no conoce de años, yo he cumplido 54 y soy la misma niña alocada que era con 15 te lo aseguro, mientras que físicamente nos encontremos bien, no hay edad. Un besito guapa y todo precioso y rico de pecado.

    ResponderEliminar
  34. Aunque sea tarde: Muchísimas felicidades.

    ResponderEliminar
  35. Hola amiga!! Felicidades!!! que bonita tarta te has preparado!! inmejorable para celebrar tu cumple.
    Un besico guapa!

    ResponderEliminar
  36. vaya FELICIDADES con retraso!!! ya lo siento no haber estado más atenta, sorry :(

    Qué rica tiene que estar esta tarta. Yo también me fije en ella en su día y ahora al vertela a ti me han entrado unas prisas increibles por hacerla, jajaja Aunque yo creo que eso nos pasa a todas, verdad??? jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  37. Hermosa tarta. Haces unas tartas muy vistosas y se ven muy ricas. Me gustan. ¿sigues de vacaciones?. Se te echa de menos. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.