viernes, 12 de julio de 2013

Cupcakes de limoncello para el 2º cumpleblog

Hoy hace dos años que publiqué mi primera entrada. Dos años en los que he aprendido mucho de vosotr@s y vuestras cocinas, tanto en salado como en dulce. Recetas e ingredientes desconocidos para mi y aunque sigo siendo muy "rarita" y mis gustos no me los cambia nadie, intento probar cosas desconocidas y a veces el resultado es muy satisfactorio. Siempre digo que soy mejor cocinera que comedora. Me considero una cocinera pasable, del montón, pero como comedora soy pésima!


Algunas de las "maravillas" dulces que descubrí gracias al blog son los cupcakes. Hace dos años ni había oído hablar de estos pastelitos en miniatura y aunque si es verdad que a veces resultan empalagosos, en su justa medida se disfrutan mucho. Me encanta hacerlos, decorarlos y también sacarles fotos. Siempre que el tiempo me acompañe y las pueda sacar al aire libre, porque en casa la luz es tan pésima como mi paladar culinario.


Esa es otra cosa que creo que he mejorado bastante en estos dos años, las fotos. De siempre me gustó sacar fotos, pero a la gente, nunca había fotografiado comida y no es muy fácil, la verdad. En la medida de mis posibilidades, con mi sencilla cámara digital y mi nulo conocimiento fotográfico, intento hacerlo bien porque me gusta que queden bonitas, unas veces con mejor resultado que otras. Con lo salado es un poco difícil, porque la comida enfría y mi chico tiene el tiempo justo para comer, así que tampoco es cuestión de hacerlo esperar!

Y para celebrar estos 2 añitos, os invito a disfrutar de estos cupcakes de limoncello. Para hacerlos más deliciosos todavía los rellené de lemon curd y el resultado ha sido un contraste de dulce y ácido perfecto. 


INGREDIENTES:

Bizcocho: (5 o 6 und.)

  • 75 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 huevo L
  • 1 cucharada de limoncello
  • ralladura de medio limón
  • 80 gr. de harina
  • media cucharadita de levadura
Relleno: lemon curd (sobrará)
  • 3 yemas de huevo
  • 80 gr. de azúcar
  • 55 gr. de mantequilla
  • ralladura y zumo de medio limón
Cobertura:
  • 125 gr. de mantequilla
  • 160 gr. de azúcar glas
  • 1/2 cucharadita de zumo de limón
  • ralladura de medio limón
  • 1/2 cucharadita de limoncello
  • una pizca de colorante amarillo

PREPARACIÓN:

Yo empecé preparando el lemon curd. Para ello ponemos todos los ingredientes menos el zumo en un cuenco al baño maría y lo removemos hasta que el azúcar se disuelva y la mantequilla se derrita. Entonces añadimos el zumo y seguimos cocinando, removiendo hasta que la crema espese. Vertemos en un cuenco, tapamos con film y dejamos enfriar (espesará más).

Para el bizcocho de los cupcakes batimos la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón hasta que esté cremosa. Añadimos el huevo y mezclamos bien. Incorporamos mitad de la harina tamizada con la levadura, la cucharada de limoncello y por último el resto de la harina. Vertemos la masa en las cápsulas y con el horno precalentado a 180º horneamos unos 20 minutos. Dejamos sobre una rejilla y cuando enfríen les hacemos un agujerito con un descorazonador de manzanas y rellenamos con lemon curd. 

Para la cobertura batimos todos los ingredientes unos 5 minutos hasta que esté bien cremoso y por último añadimos el colorante. 

Como estos días hace mucho calor metí la crema un rato en la nevera antes de decorarlos para que resistieran las fotos. 


Adornamos con unas florecitas de fondant y unas pajitas cortadas para bebernos el limoncello y refrescarnos, jeje. 

¿Encendemos la vela y sopláis conmigo?


Feliz caluroso fin de semana!!!!

31 comentarios:

  1. Unos cupcakes a los que el limón le da un toque de verano, y frescor.
    Muchísimas felicidades por esos dos añitos...........que sean muchos más y ánimos para seguir adelante creciendo día a día.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta, por dios! Y con lo que me gusta a mi el limoncello ^o^

    Bss
    Cosas molonas (y gratis ^o^ ) para tu blog
    .

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumple blog, que sean muchos mas. Sabes yo tambien tengo mis rarezas que no doy superado con algunas comidas asi que no eres tu sola, que ya te has atrevido con los cukcakes que a mi me parecen muy pesados, pero lo que si me encantan son las decoraciones y esta tuya la has bordado, te han quedado preciosos. Como las fotos que me encantan, besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por estos 2 añitos haciendo cosas ricas y espero que sigas muchos más. Y los cupcakes te han quedado preciosos, además de sabor tienen que estar increibles.
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron espectaculares!!! Preciosos además...Me encantaría compartir uno contigo y un cafecito...Yo creo que ese paladar raro tuyo no se podría resistir a esta delicia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estás tan lejos, Mary. Vente por aquí que te los hago!

      Eliminar
  6. Felicidades por estos 2 años, Evelyn . Me encantaría probar uno de estos deliciosos cupcakes,qué buenos!! La próxima vez que te pases por Coruña a ver si nos vemos, con la de recetas que hemos compartido en este tiempo va siendo hora de ponernos cara. Un besito .

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por estos dos años y felicidades. Te ha quedado geniales
    Me llevo uno.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Hola Evelyn! Muchísimas felicidades por estos dos años que seguro se multiplicarán por muchos más y que espero disfrutar como le he hecho hasta ahora :) El tema de las fotos es todo un mundo. Me pasa como a ti, en mi casa la luz es horrorosa y con mi cutre cámara no puedo hacer maravillas. Desde luego, las fotos que nos traes de los cupcakes de limoncello son espectaculares, y estoy segura de que el sabor no se queda atrás. No has podido escoger mejor forma para una celebración tan especial! Enhorabuena, guapa!!! Biquiños y muy buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  9. Felicidades y agradecerte tu esfuerzo y lo mejor es que compartir nuestros platos es lo mas importante.Te quedaron unos pastelitos deliciososs.Besosss

    ResponderEliminar
  10. Hola chuliña iimuchisimas felicidades por estos dos añitos y por estos bocados maravillosos con los que los estas celebrando, lo de las fotos eso es una gerra continua que tengo yo con ellas jaja...y lo de la luz q te voy a contar q tu no sepas en Galicia en invierno la luz natural es poca y justo cuando la hay es cuando ando mas liada en fin se apaña uno como puede.......Besitos y muchas felicidades de nuevo

    ResponderEliminar
  11. Felicidades mi preciosa Evelyn!!! Todo te ha quedado perfecto, las fotos,los cupcakes deliciosos que nos propones .... Tienes que estar orgullosa de tus fotos, a mí me pasa como a tí que me las apaño con una sencilla cámara digital aunque yo sí tengo una galería con buena luz y eso es un lujo.

    Si pudiera alargaría la mano para coger un pastelito y disfrutarlo mucho , mucho. Me conformaré con una degustación virtual. Con la de gente bonita que hay en tu tierra como un día me deje caer por allí nos os vais a librar de mí.

    Enhorabuena por es trabajo de estos dos años!!
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitos, neni. Muchas felicidades por los dos años, es una pasada de trabajo. Tu blog tiene casi medio año más que el mío, te he seguido casi desde el principio, la verdad es que vas mejorando por días. Es increíble lo que se puede aprender visitando blogs y experimentando en casa. Besicos!

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades Evelyn, te doy toda la razón, yo también llevo dos años y todas las cosas que he aprendido eran inimaginables para mi, me gusta las recetas de diario, pero de vez en cuando un capricho no me lo quita nadie y el placer de poder degustar este capricho hecho con tus manos es un placer, me encantan estos cupcakes y ahora mismo me llevo uno para celebrar tu cumpleblog, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Yo no soy muy a miga de estos pastelitos, pero el lemon curd en cambio, me apasiona y te ha quedado estupendo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por estos dos años. Te han quedado preciosos, me encantan las flores.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por este segundo cumpleblog. Estos cupcake con los que lo celebras te quedaron bellos y con un aspecto de estar deliciosos y muy suaves.
    Un abrazo y esperamos seguir leyendo muchos años más.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades amiga por tu 2ºCumpleblog!! siento no haber podido visitar antes, pero he estado un poco fuera de combate.
    Vuelvo con muchas ganas de ver todo lo que me he perdido.
    Un beso guapa!!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Lo primero, mi enhorabuena y mis felicidades pir tus dos añoa de blig!! Una forma fantastica de celebrarlo con estos dulcecitos tan monos y ricos!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Muchas felicidades!!.
    Qué maravilla de cupcakes, te han quedado finísimos, y el corte se ve bien rico y jugosito.
    Las fotos me encantan, tienen mucha luz.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades en tu cumpleblog y los cupcakes te han quedado maravillosos ! me encanta el lemon curd!

    que de burros nada! me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  21. felicidades x el cumpleblog y x estos cupcakes tan ricos q te has hecho. la verdad es q la pinta es muy xo que muy buena

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades! Me encanta el saborcito que has elegido para estos cupcakes, el contraste dulce-ácido es delicioso! y preciosos por cierto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Felicidades mi linda Evelyn..cuanto tiempo ha pasado ya y que alegría saber que te conozco desde entonces, o casi!!!!!
    Serás una mala comedora, pero nadie lo diría, porque siempre haces cosas deliciosas y transmites amor por la comida..eso es lo que cuenta mi guapa!!!!!
    Lo de las fotos creo que nos pasa a todos!..al principio nos conformamos con que se vea lo que hay en el plato, pero luego empezamos a exigirnos más y a mejorar...eso es bueno, siempre ir hacia adelante ;)
    soplo contigo la vela de tus preciosos y deliciosos cupcakes <3
    besos mi linda Burrita <3

    ResponderEliminar
  24. Felicidades¡¡¡ Dos años son ya muchos y yo sin saber de ti. Te acabo de descubrir gracias Juana y su comida callejera. Una suerte, es lo que tienen los concursos. No soy mucho de cupcakes, pero hay algunos como estos que me roban el corazón. Es que yo aunque le de mucho a la repostería soy chica ácida y como te puedes imaginar el lemond curd me apasiona. Por aquí me quedo para disfrutar de tu repertorío. Bss

    Virginia "Sweet and sour"

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades por el cumpleblog :)
    los cupacakes se ven de lujo!!
    besos

    ResponderEliminar
  26. Mucho gusto en conocerte y muchas felicidades en tu cumple. Me encanta tu blog y me quedo por acá.

    Prongo tengo mi 2do. cumple-blog también, así que somos contemporáneas.

    Un abrazo.

    Vero

    lacocinadeVero.com

    ResponderEliminar
  27. Muchas felicidades, espero que vengan muuuuchos más y que nos sigas haciendo disfrutar con tus recetas. Me llevo uno...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  28. Muchaaaaas muchaaas felicidades pesiosa espero sigamos celebrando muxooos mas cumpleblogs y disfrutando de tu fantastica cocina.
    Me llevo un cupcake para celebrarlo ,estoy segura de que me va a encantar te han quedado de relujoooo.
    Bicos mil y feliz semana pesiosa.

    ResponderEliminar
  29. Con un poquito de retraso mi querida amiga, mil felicidades por esos dos años llenos de cosas ricas, y de simpatia, es un placer tenerte de amiga, y compañera, estos pastelitos me han parecido divinos para una celebracion tan importante. Un abrazo preciosa, y a seguir cumpliendo muchos años mas, de cosas ricas

    ResponderEliminar
  30. Si, te lo confirmo, has mejorado mucho en las fotos. EStas que pones son una preciosidad, casi de revista. Yo sigo igual, he cambiado de camara pero me centro en el plato.
    Estos cupcakes tienen que estar muy ricos, no he hecho nunca esta crema y se ve bien buena.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.