viernes, 7 de junio de 2013

Lasaña con verduras

Hoy nos vamos de concurso con Paula, de "Con las zarpas en la masa", para celebrar sus 4 añazos de blog. Para ello organizó este concurso de recetas de pasta, con un jurado de lujo y patrocinado por "Homenaje a la cocina" y "Blume".


La pasta me encanta y la suelo hacer muy a menudo, pero siempre comprada. No tengo la maquinita, por lo que nunca se me ocurrió hacerla en casa, pero pensé que tampoco sería tan difícil darle al rodillo y hacer algo tan simple como unas placas de lasaña. El resultado me gustó mucho y la volveré a repetir porque además es muy sencillo.


INGREDIENTES:

Para la pasta:
  • 2 huevos
  • 200 gr. de harina
  • media cucharada de aceite
  • un poquito de sal
Para el relleno:
Además:

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la pasta. Mezclamos la harina con la sal, hacemos un volcán y ponemos los huevos y el aceite en el centro. Vamos integrando la mezcla desde los bordes hacia dentro y amasamos unos 10 minutos hasta que esté elástica. Yo lo hice a mano, pero en el robot sería menos trabajo aún. Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar media hora. 
Dividimos la masa en dos y la estiramos primero una parte, luego otra, lo más finamente posible. (Yo sólo utilicé la mitad, la otra la congelé)
Cortamos las placas de lasaña y las dejamos secar antes de cocerlas. 


Ponemos abundante agua en una olla y cuando hierva vamos echando las placas de lasaña. Las dejamos unos 3 minutos a partir de que vuelva a hervir. Escurrimos el agua y dejamos secar las placas. 

Para el relleno ponemos un chorrito de aceite en una sartén y añadimos el puerro muy menudo. Seguidamente añadimos la zanahoria en trocitos pequeños y el pimiento. Dejamos unos minutos que se haga bien y a continuación incorporamos la salsa de tomate. Mezclamos y dejamos unos minutos más. 

Ponemos una placa de lasaña, un poco de relleno, otra capa de lasaña, más relleno y de nuevo lasaña. Cubrimos con bechamel, añadimos el queso rallado y espolvoreamos con orégano. 

Gratinamos hasta que esté doradita. Y lo más importante, la disfrutamos!


Feliz fin de semana!





32 comentarios:

  1. me encanta la idea, sencilla, sabrosa! la voy a probar. Yo también participo en el concurso con unos canelones, pero eran comprados, no me he animado ha hacerlos yo!! un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que rica esta lasaña. Se ve genial, además con una presentación muy bonita. Esperemos que tengas mucha suerte. Besos

    ResponderEliminar
  3. Se ve deliciosa, buena suerte en el concurso. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. me gustan muchisimo de verduras, mucho mas que las de carne porque son bien mas ligeras. Besiños

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado espectacular!!!
    Yo tampoco tengo maquina de pasta y una vez me dio por hacer raviolis con el rodillo y terminé con agujetas en los brazos toda la semana. No se si tu has tenido más suerte y estas como si nada??.
    Bueno te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta la pasta y esta lasaña tiene una pinta increible, me la anoto sin duda alguna.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mucha serte con el concurso, la receta es genial.

    ResponderEliminar
  8. yo con mi nuevo régimen me he enganchado a comer pasta con verduras y hacerlo en forma de lasaña me parece una muy buena opción, así que me quedo con la receta.

    Muchas gracias por participar wapa, espero que tengas mucha suerte ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  9. A mi hijo es la lasañana que mas le gusta junto con la de quesos,si ve esta tuya ya me veo haciendo pasta toda la tarde por que seguro que esta doblemente deliciosa con la pasta casera.
    Te ha quedado divinisima ,mucha suerte en el concurso.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco tengo la maquinita aunque de vez en cuando he hecho.
    Tiene una pinta estupenda, a ver quien le dice que no a esta lasaña tan especial y con verduritas. Te deseo la mejor de las suertes en el concurso.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Casera, casera hasta na mas¡¡¡¡¡¡ esa pasta tambuena y las verduras vaya una delicia besos

    ResponderEliminar
  12. Guau.. una lasaña casera del todo! la pasta te ha quedado fantástica, con el grosor justo. Yo no me atrevo con ella todavía, pero me llevo tu receta porque algún día me pondré manos a la obra.

    ResponderEliminar
  13. Yo no me anime a hacer pasta todavía pero viendo lo fácil que es la haré pronto .
    Suerte en el concurso .besinos

    ResponderEliminar
  14. Esta pasta casera tiene una pinta deliciosa, Evelyn. Viendo como te ha salido, a lo mejor me animo. Suerte en el concurso y un besito.

    ResponderEliminar
  15. Pues para ser tu primera pasta casera esta fantástica, imagina todo lo que podrías hacer con la maquinita. Suerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Suerte en el concurso !!!
    Que pintaza, yo tampoco tengo maquinita, y la vez que hice lasaña, también a rodillo, así que ... no eres la única, jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Una lasaña exquisita Evelyn, te quedó genial!
    Estoy segura que con éste plato no necesitarás suerte en el concurso, porque es impresionante!
    Las fotos muy bonitas
    Un besito guapísima y feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, tu has seguido los pasos, para un jurado de lujo, una receta de lujo te ha quedado una lasaña divina, me ha encantado. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  19. Yo tampoco tengo la maquinita Evelyn y mira que le tengo ganas, De momento a rodillo como ´tú
    La lasaña se ve muy rica además de muy sana
    BEsitos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  20. Tienes razon, la pasta preparada en casa es una delicia, yo tambien la preparo a mano, un poco mas laborioso, pero igual de rica!! Mucha suerte en el concurso!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. una riquisima lasaña con una pinta deliciosa!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  22. Te h quedado una receta deliciosa,a mi es que la pasta me chifla ybsi es hecha en casa,mejor que mejor!Me quedo por tu cocina.Un beso desde la Fragua!

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado increíble pero es que te has currado hasta la masa, me encanta!

    besos

    ResponderEliminar
  24. Eso tiene que estar estupendo, va pinta!!!

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  25. Tengo que animarme a hacer pasta casera, porque mira para ahi que rica te ha quedado esta lasaña.
    Suerte en el concurso guapetona.

    bicos

    ResponderEliminar
  26. Que finita y que chula te ha quedado Evelyn! y con la pasta casera ya es lo máximo! recetón! muchísima suerte en el concurso!

    Besiños salseros amiga.

    Tito

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué rica, y qué sanita!.
    Y encima, con pasta casera, así que todavía mejor.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. ¡Que pinta más buena tiene esa lasaña! Ya la he apuntado en mi lista de "próximas comidas", tiene que estar fabulosa. Besos.
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Evelyn, riquisimo este plato!! Tienes un blog excelente me encanto, felicitaciones!

    Quiero compartir contigo la Receta de Tallarines Casero ya que quizas te guste!

    Soy Cata tengo el blog recetas de cocina faciles, te invito a visitarlo y si te gusta quizas puedes agregar el blog de recetas de cocina faciles a tu lista de blogs.

    Gracias.
    Besos Cata

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.