lunes, 14 de enero de 2013

Arroz con jamón

Después de tanto dulce hoy os traigo un plato salado. Un sabroso y sencillo arroz, con ingredientes que todos tenemos en casa. Rápido de hacer y perfecto para un día de prisas que no sabemos que poner en la mesa.


INGREDIENTES:
  • 1 taza de arroz
  • 2 1/2 - 3  tazas de caldo
  • aceite
  • sal
  • una cebolla
  • medio pimiento verde
  • dos cucharadas de tomate frito
  • 100 gr. de jamón york 
  • 50 gr. de jamón serrano 
  • colorante

PREPARACIÓN: 

Picamos la cebolla y la doramos en una cazuela con un chorrito de aceite. 
Incorporamos el pimiento también picadito. 
Dejamos que se haga a fuego medio y añadimos el jamón york en taquitos, doramos y echamos también el jamón serrano en trocitos y el tomate frito.
Damos unas vueltas e incorporamos la taza de arroz. 
Lo dejamos un par de minutos a fuego alto, dando unas vueltas antes de incorporar el caldo, reservando un poco por si se quedara sin líquido antes de terminar la cocción. 
Cuándo hierba echamos un poquito de colorante y salamos si hiciera falta (el jamón serrano ya tiene sal). Ponemos a fuego medio y dejamos 15 minutos. Pasado este tiempo apagamos el fuego, tapamos la cazuela y lo dejamos reposar 5 minutos. 
Servimos y a disfrutarlo. 

En menos de media hora, un platito de arroz delicioso!


Buen provecho!

30 comentarios:

  1. debe estar buenísimo. arroz he comido con muchos ingredientes, pero así con jamón nunca y estoy deseando probarlo. besos!

    ResponderEliminar
  2. pues si que tiene buena pinta este arrocito, te quedo perfecto, ademas de sencillito y seguro que está de lujo!!
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno¡ Se ve en su punto justo, Feliz semana¡

    ResponderEliminar
  4. Debe de estar de muerte, te ha quedado un arroz espectacular, vaya colorcito y que brillito más apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que ricooo!!! Me encanta el arroz, y además es una de esas cosas que cuando no hay tiempo ni ganas se hacen en un plis plas, y saben a gloria!!! Feliz año guapa! Mi mes de Diciembre fue un caos total y ahora me toca ponerme al día con los blogs poco a poco! Un besote. Muaccckkk

    ResponderEliminar
  6. Que bien me sentaria a estas horas ese plato de arroz, no te imaguinas lo que me gusta y este tuyo se ve fabuloso......Besitos

    ResponderEliminar
  7. Evelyn, te quedó un arroz espectacular, no podría resistirme, es una delicia!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta más apetecible tiene ese arroz, ummm, besos.

    ResponderEliminar
  9. Apetece meter el tenedor y comenzar a comer. Vaya colorcín, me encanta !!!
    Admiro lo joven que eres y lo bien que cocinas !!!
    Besinos a montón.

    ResponderEliminar
  10. hola, que pinta más buena este arroz y facilito de hacer como nos gustan a nosotras las recetas. un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Que gustito le tiene que dar el jamón a este plato de arroz, me gusta como te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bueno, Evelyn! El arroz admite diversos ingredientes y además está rico con todos. El colorido que le has dado lo hace muy, muy atractivo... Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene esa arroz, como bien dices, fácil y rápido. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Seguramente que muy sabroso
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Evelyn tiene toda la pinta de ser un arroz sabroso y rico, nunca lo he probado con jamon, pero viendo este tuyo se que hay que probarlo, te ha quedado divino. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  16. Seguro que estaba delicioso
    besos

    ResponderEliminar
  17. Pues qué buena pinta y perfumadito de azafrán, ricoooo...Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  18. Ummm,como buena valenciana me encanta el arroz en todas sus variedades, y está tiene muy buena pinta. Sitos

    ResponderEliminar
  19. ummm que rico, el arroz me pierde y este tiene una pinta bárbara.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el arroz !!!
    Me encanta tu arroz !!!
    Yo hago uno con chorizo ibérico, que está para relamer el plato !!!
    Hoy tengo arroz, arroz con boletus y habas !!! Mmmm que ganas de que llegue la hora de comer !!!

    Besotessssss

    ResponderEliminar
  21. Se ve estupendo y jugosito, con jamón no lo he hecho, es una buena opción.

    ResponderEliminar
  22. El arroz me gusta de todas maneras,con este sofrito y el jamón tiene que quedar muy jugoso, ideal para estos días que tenemos que comer un poco más sano...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. Hola Evelyn, este arroz tiene un aspecto super apetitoso, un plato muy sano, me encanta el arroz de cualquier manera!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. HOla ohhh dios mio que delicia me encanta se ve riquisimo no lo siguiente da ganas de meterle el tenedor delicioso
    !!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  25. Pero si casi se puede comer, menuda pintaza tiene este arroz y el color impresionante, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado divino que color mas bonito fijate que en casa nos encanta el arroz y asi no lo he exo nunca tomo nota mas facil no puede ser y seguro esta de rexupete.
    Siento no poder venir a visitarte mas amenudo pero no doy mas pesiosa .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. ¿Solo delicioso? Varios adjetivos se me ocurren a mi :) Sensacional Evy,me encanta el arroz y encima con jamón ...

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.