sábado, 11 de agosto de 2012

Mini brownies de chocolate y dulce de leche


Decir que estos brownies están buenos es quedarse corta. Sólo digo que lo hice ayer y ya no queda nadita!! Porque eran pequeñitos, pero si llega a haber más, más se comería. 

La primera vez que hice brownie fue la semana pasada. Hice la receta de "Delicias al horno" y estaban muy ricos. Pero mi fallo fue desmoldarlo con mucha prisa y el pobre sufrió un pequeño accidente y dejó de estar bonito, pero igualmente rico. 

Echando un vistazo por Pinterest me tentó un brownie con dulce de leche y no me pude resistir y volví a hacerlo, adaptando la receta a tamaño mini y con dulce de leche. Qué sabia decisión!!!


INGREDIENTES: (16 minibrownies)

  • 75 gr. de mantequilla
  • 125 gr. de chocolate negro
  • 1 huevo
  • 100 gr. de azúcar
  • 75gr. de harina
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 3 o 4 cucharadas de dulce de leche

PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina y el cacao en polvo.
Ponemos en un bol al baño maría la mantequilla y el chocolate en trozos pequeños, removiendo hasta que se derrita y quede brillante y sin grumos. Dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 190º. 
En un bol batimos el huevo y el azúcar hasta que tener una mezcla densa y cremosa. 
Vertemos con cuidado el chocolate, integrándolo bien.
Añadimos la harina y el cacao en polvo tamizados a la mezcla, con movimientos envolventes, y con cuidado que no pierda aire. 
Vertemos sobre el molde la mitad de la mezcla (el mío cuadrado de 20 centímetros) e incorporamos la mitad del dulce de leche, removiendo con un palito para que se integre por todo. Echamos el resto de la mezcla y de nuevo dulce de leche, volviendo a remover. Nivelamos la superficie y horneamos unos 20 minutos, hasta que esté firme y brillante.
Dejar enfriar (muy importante, no os vaya pasar como a mi!!!) y cortar en 16 miniporciones.

Y ahora lo mejor... a disfrutarlo!!! Y rapidito, que vuela!!!


Buen fin de semana... yo me voy de fiestas patronales!!!!!!

27 comentarios:

  1. ufff una combinación perfecta, te ha quedado estupendo con ese toque de dulce de leche.

    ResponderEliminar
  2. a mi me encantan en todas sus versiones, pero esta tiene que estar para comerselos de una sentada¡ besotes

    ResponderEliminar
  3. Ufff que ricos que se ven super jugosos y con el toque de dulce de leche que ricos.Besos.

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmm que ricos, que pintaza hija...
    besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mia!!! esto es una tentación en toda regla, yo no se si seria capaz de hacerle fotos porque dejaria la camara para disfrutar de esa maravilla uuuffff...Besos

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que haces me encanta, pero esto!! esto tiene que ser pecado!! jeje. Besos

    ResponderEliminar
  7. Guauuuu¡¡¡ nada mas y nada menos que chocolate y dulce de leche, vaya delicia, no quedo sin provarlo, besos

    ResponderEliminar
  8. Evelyn guapa, claro que se terminaron enseguida,no hay mas que ver la foto de esta delicia para comprenderlo. Mil besicos

    ResponderEliminar
  9. Evelyn para que los cuadraditos te salgan perfectos hay que cortarlos ni bien salen del horno porque sino se te rajan en la superficie. Como primera medida debes forrar el molde así tiras para ariba y sale entero, luego cortas.
    espero te sirva mi ayuda.
    Besosss desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreesprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Tienen un aspecto muy tentador y claro! así a ver quien se quita los kg. acumulados durante el verano.
    Te han quedado geniales.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego,no dudo de que se acabaran enseguida y es que el aspecto se ve delicioso!! Bicossss

    ResponderEliminar
  12. pues allá que voy hacerlo este miércoles que tenemos fiesta en Madrid!! yum yum!! gracias por poner esta receta!
    un besito
    Ellen

    ResponderEliminar
  13. ¡Con dulce de leche debe estar delicioso! ¡Qué pinta más apetecible!
    Besos y feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Una gran idea ponerle dulce de leche. Esto lo tengo que probar..ummmm!!! Besoss!!!

    ResponderEliminar
  15. La versión con dulce de leche no la conocía pero tiene una pinta magnífica.
    Con el brownie y su desmoldado hay que tener mucho cuidado porque tiende a desmigarse, sólo que es muy difícil ser tan paciente ¿verdad? Jejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta tiene. Te quedaron genial.

    ResponderEliminar
  17. Ummmm dulce de lexe en el bronwnie amoos si aun quedara era capaz de ir a tu casa por un caxin seguro esta de muete relentaaaa.
    Te ha quedado fantastico ,disfruta de las fiestas y nos vemos a la vuelta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. ains que rico se ve me encanta el chocolate se ve delicioso y con dulce de leche ñam ñam tendremos k hacerlo besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Eso de que le pongas mini brownies que quiere decir que tienen mini calorias? jajajaja menuda pinta tienen, bueno un par de ellos no harán demasiado estropicio en la cintura, que ricos. Besos

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes Evelyn. No me extraña que volaran en un periquete, pues tienen una pinta extraordinaria y el sabor seguro que es de muerte, con esos ingredientes que le has puesto.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  21. !Chocolate!...!!!bieeennnnn!!!. Menos mal que ya ha acabado la operación bikini, acabo de engordar medio kilo solo viendolos..jja. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  22. Qué rico!!! pero esto es una tentación muy malaaaaa!!!1 nooo!!!

    ResponderEliminar
  23. Me matas!!. Esto si fuese pecado , yo pecaría a diario,filliña.
    Madre del amor hermoso que rico tiene que estar esto con el choco y el dulce de leche, que golosadaaaaaaaaaa :D

    BIQUIÑOSSS

    ResponderEliminar
  24. Wowww esto tiene que estar de pecado!!! me llevo un cachín..
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Me parece que hoy cae éste postre. Qué delicia!! Bs.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.