lunes, 30 de julio de 2012

Tarta kit kat, lacasitos y M&M

Una de las tartas más famosas de la blogosfera. Me llamó la atención desde que la vi por primera vez, muy tentadora con los kit-kat, que me encantan. En conjunto me pareció una maravilla, ideal para los peques y no tan peques. Ya no podía tardar más en hacerla y mi cumpleaños era la ocasión perfecta. Me ayudaría a sentirme un poco más niña, jeje. Es que pasar de los 29 a los 30 es duro, muy duro!!!

Hoy cumplo 30 años, ¡qué poco me gusta el cambio de década!, pero lo que cuenta es cumplirlos y si es en buena compañía, mejor que mejor. Ayer lo celebré en familia, en nuestra casa. Hizo un día precioso y pudimos comer fuera. Mejor fue, porque dentro habíamos estar apretaditos, jeje. 


El bizcocho de la tarta es el mismo que hice para mi madre. Ver aquí. Me gustó mucho y me pareció tan suave, que decidí versionarlo, con vainilla y dulce de leche en vez del toque de limón. La rellené de dulce de leche y nocilla y cubrí con chocolate.


Ponemos los kit-kat y atamos con el lazo. He leído en varios blogs que al ir colocándolos se caían. A mi no me pasó, se me quedaban bien pegados con el chocolate. Decoramos con lacasitos y M&M.

A pesar de que estoy muy contenta con el resultado, me quedé corta en todo. El bizcocho quería que fuera un poco más alto. Estuve a punto de hacerlo en un molde un poquito más pequeño y al final cambié de idea. Los kit-kat a poco más y no me llegan. Si os fijáis son de diferente color unos cuantos. Comprara unos paquetes gigantes y como temía que no me llegaran, otro día, en otro super, compré otros, pero no me imaginaba que el chocolate sería más claro. Menos mal que fui previsora, jeje. Y los lacasitos y M&M tampoco abundan, pero como son lo que menos me gusta, en eso no hay problema. jeje.


Los jarroncitos son botes de azúcar glas forrados con papel de regalo plateado y lazo. Para las galletas quise probar la masa que le vi a Paula, de "Con las zarpas en la masa"en el "MJ Cooking Show". Estaban ricas, pero me gustan más las que hice hasta ahora.


Los deliciosos macarons no podían faltar. Los verdes son de pistacho. Hace tiempo que quería probar a ver si me salían y salieron. Y qué ricos están!!  Hice unas mini magdalenas sobre todo para mis abuelos, que no pueden comer mucho "dulce". Aunque aquí tuve otro inconveniente, porque algunas las quería cubrir con buttercream de dulce de leche, pero atemperé la mantequilla de más y se me cortó. Los cubrí, pero ya noté la crema rara y al ratito ya se ponía fea, así que acabé cortando la parte de la crema y como no se tira nada, los bizcochitos, aunque feos y rotos, quedaron guardaditos, que yo los disfruto igual aunque no sean bonitos.


En general triunfé. Cuando se marcharon decían que tenían que volver andando para bajar todo lo que comieran. Yo vivo a 25 km de ellos, así que bien lo bajaban!!!

Con lo salado se pusieron las botas. Empanada de lomo, que ya me encargó hacer mi madre para las fiestas. (A ver si la pongo más adelante). Rollitos de hojaldre de jamón y queso, que una de mis hermanas también quiere que vuelva a hacer. (Ya los comiera otra vez que vino, le encantan y a mi sobrina Sara también, no es que sea muy comedora, pero con ellos se pone las botas). Y no podían faltar el churrasquito y los criollos, con su chimichurri y patatitas asadas, con el que mi padre le dijo a mi madre que sabía mejor que el de ella. A mi madre no le gusta cocinar y lo hace soso, sin salsita ni nada.

Y después de tanta comilona, todavía les dio para probar la tarta. Confieso que creía que muchos ni siquiera la iban probar, porque en mi casa no son nada chocolateros, pero la probaron, y a pesar de que decían que empalagaba, en el plato no quedaba nada!!!


Esto fue lo que sobró y ya tenía dueño. Una de mis hermanas no pudo venir que tenía el bautizo de un sobrino por parte del marido y mi ahijada, pobriña, decía que prefería venir a mi casa que al bautizo del primo y como es muy golosa, este trozo se lo mandé para ella y sus papis.

Fueron muchas horas las que estuve metida en mi pequeña cocina (y un poco menos de trabajo gracias a mi chico, que me ayudó mucho), pero mereció la pena.

Y para terminar,en esta celebración, no podía faltar el burrito en su cercado, pero es agraciado, que en vez de comer hierba degusta chocolate y lacasitos, jejeje. (Idea de mi chico)


Y ahora, me voy a disfrutar buenamente de mi día y de mis vacaciones al parque acuático, a relajarme y divertirme como una enana en los toboganes.

Qué tengáis un día estupendo!!!

31 comentarios:

  1. una tarta con una pinta bien buena¡¡muchas felicidades!! me alegra que pasaras tan buen cumpleaños y que no dejasen nada en los platos
    besitos guapa y que disfrutes el dia

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades!!! los cumples piden chocolate, mucho chocolate! dí que sí ;)

    ResponderEliminar
  3. a mí también me llama mucho la atención, es que queda monísima.
    y lo bien acompañada que está en esa mesa ni te cuento, el cumple se merece toooodo eso.
    besazos!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades! Qué maravilla de cumpleaños, los macarons preciosos! Besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades también por aquí Evely. Aunque con contratiempos, todo salió perfecto, y se pusieron como el kiko (como dicen por aquí) con tanta comida.
    No te preocupes por cumplir años, yo tengo seis más que tú y aún me siento muy joven y con muchas cosas por hacer, así que a seguir cumpliéndolos, que eso es lo que importa. Besos y disfruta con tus toboganes.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades ¡¡¡¡ y no te preocupes, pasar a los treinta es durísimo, pero en un par de años te adaptas.

    Un besote,

    ResponderEliminar
  7. Pero como no vas a triunfar con cosas tan ricas!!! ¡¡Qu epinta!!
    Besines

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades, Evelyn, disfruta de tu día. La tarta se ve preciosa y seguro que estaba buenísima. Aunque hayas pasado muchas horas en la cocina, lo bueno es que has podido disfrutar con la familia. Felicidades.

    ResponderEliminar
  9. queda con una presentación impecable, qué rica!
    felicidades
    bss

    ResponderEliminar
  10. Dios mío!! Poquito más y me caigo de la silla!!! Bueno, perdona en primer lugar FELICIDADES!! 30 añazos... no te preocupes que en nada te cojo, jajaja
    y bueno lo que te decía que he quedado muerta muertísima al ver tu tarta, me ha encantado... dices que tiene poco de algunas cosas y yo la veo perfecta. Mira llevo dos meses a dieta y sin probar un trocito de chocolate y cuando lo he visto se me ha removido algo por dentro. Qué riquísimooooooo por dios!!! Y el corte perfecto... se ve delicioso todo, yo no sabría por donde empezar si por los kitkats, el bizcocho los lacsitos... y también me gusta las recetas saladas.... no me extraña que los invitados quisieran recorrer los 25 km andando, jajaja Besotes guapa

    ResponderEliminar
  11. Millones de felicidades¡¡¡ Asi con chocolate los cumples siempre se llevan genial, Besitos dulces

    ResponderEliminar
  12. Es preciosa y no quiero imaginarme lo deliciosa que está.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Mmmm que bonita y rica tu tarta, me encanta. Siempre me paso a cotillearte, pero como voy acelerada todo el tiempo nunca me paro a comentar aunque como estoy de vacaciones :) aquí estoy para decirte que me encantan las cosillas que haces, sigue asì. Besicos desde Almería.
    Por cierto, estoy de SORTEO pásate por mi blog y te apuntas ;)
    EL DUENDECILLO DE MI COCINA

    ResponderEliminar
  14. NO se me ocurre mejor forma de celebrar un cumple que con una buena tarta de chocolate, sin duda!!
    Te quedo impresionante guapa, asi que no lo pongas fallos!
    Un beso y feliz dia!

    ResponderEliminar
  15. Niña,. lo contenta que deben estar es tu familia contigo, chiquilla, menudo menú.
    La verdad es qe la tarta te quedó genial, yo la tengo también en pendientes.
    El detalle del burrito es precioso, mira como te cuida tu chico.
    Por cierto, si crees que el paso de los 29 a los 30 es duro, deja que llegues al siguiente cambio de década, chiquilla.
    Besitos y muchísimas felicidades.
    Ah, y ahora a dejarte mimar que es lo que toca ;-)

    ResponderEliminar
  16. muchas felicidades!!, se de alguno que como coja esa tarta...mmmmm!!
    bss!

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades Evelyn, sabes has escogido la misma tarta que yo le hice a mi hija por su cumple el mes pasado, queda preciosa.
    besos. LOla

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes Evelyn. En primer lugar y mas importante es desearte de todo corazón muchas felicidades, espero que hayas recibido un montón de regalos pues te los tienes mas que merecido y hayas pasado un día inolvidable en compañía de familiares y amigos, tu edad es preciosa quien los pillara. La tarta que has preparado es toda una maravilla al igual que las estupendas galletas que las acompaña. FELIZ CUMPLEAÑOS
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  19. que rica la tarta guapa esta siempre gusta y e spreciosa la tuya se ve deliciosa seguro k gusto mucho,yo tb hice la masa de galletas y me gsuto mas la mia,tus macarros se ven muy bonitos y ricos juntos con los cupcakes una entrada divina no le falta nada guapa y el pan anterior rico rico tb besois guapa

    ResponderEliminar
  20. felicidades!! la tarta es que queda de vistosa! muy muy bonita...
    saludos.

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades !!! llegan tarde pero llegan jejeje..La tarta fantastica pero yo me tomaria algo de todo..El cambio de decada por ahora no te preocupes que todavia eres una chiquilla..Besos

    ResponderEliminar
  22. Antes de nada muchas felicidades preciosa, lo hago con un poquito de retraso pero, con mucho cariño, hay que felicitarte por partida doble, por que lo que preparaste para tus invitados es para quitarse el sombrero todo rico y precioso,no me extraña que tu ahijada quisiera estar alli, disfruta mucho de tus vacaciones. Un besico

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por tu 30 soles hasta que cumplas más del doble mío ya te queda jjj decirte que la tarta se ve muy coqueta con su lacito y todo.Espero que lo pasarías genial con tus familiares .Besos

    ResponderEliminar
  24. Felicidades! Por el cumple y por el exito de la fiesta! La tarta espectacular! Y encima me dejas con la gana del churrasquito y los criollos!!!

    ResponderEliminar
  25. Felicidades! Por el cumple y por el exito de la fiesta! La tarta espectacular! Y encima me dejas con la gana del churrasquito y los criollos!!!

    ResponderEliminar
  26. Todo tiene una pinta estupenda, pero la tarta es lo que más me ha gustado.

    ResponderEliminar
  27. Disfruta de tu nueva década.Gracias por pasar a saludarme
    Besosss

    ResponderEliminar
  28. Evelyn, si eres todavía una guajina, jeje!!! te deseo todo lo mejor y un año lleno de felicidad, aunque te lo diga con retraso, va con todo mi cariño. Vaya manera de desvivirte por los tuyos, cocinaste como una leona, más que burrita, les pusiste de todo, anda, que me habría encantado estar ahí también. Me alegro que estuvieses tan feliz. La tarta se ve estupenda, menudo corte que tiene. Por cierto, no sabía que pudiesen cambiar los colores del chocolate, menudo son, besinos.

    ResponderEliminar
  29. Holaaaa...acabo de llegar a tu blog y por aquí me quedo! Muchas felicidades y decirte que la tarta se ve deliciosa y muy ricamente acompañada!! Biquiñosss :)

    ResponderEliminar
  30. Holaaaa...acabo de llegar a tu blog y por aquí me quedo! Muchas felicidades y decirte que la tarta se ve deliciosa y muy ricamente acompañada!! Biquiñosss :)

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.