viernes, 23 de marzo de 2012

Quiché de pollo y calabacín

Me encantan este tipo de pasteles. Admiten todo tipo de ingredientes y es una buena  manera de aprovechar  restos de sobras de comida o que tengamos por la nevera.
En este caso le ha tocado de pollo y calabacín. Después de hacer las "Croquetas de calabacín y pollo" me quedé encantada de esta combinación y me apetecía probarla en un quiché.
La masa la podemos comprar ya preparada o hacerla en casa, como en mi caso. Alguna vez lo hice con la del súper, pero a mi chico le gusta más la que hago yo. Probé un par de masas diferentes y la que más nos gustó fue ésta. La receta la tengo apuntada de hace tiempo, pero no me acuerdo de donde la saqué. De aquella todavía no andaba en esto y no anotaba nada. Es muy sencillita de hacer y con estas cantidades en mi molde me llega para dos veces y aún me sobra una poca. 


INGREDIENTES:

Masa:
  • 300 gr. de harina
  • 110 gr. de mantequilla
  • 1 huevo
  • 50 ml. de agua
  • 1 cucharadita de sal
Relleno:
  • una pechuga de pollo
  • un calabacín
  • dos huevos
  • 200 ml. de nata para montar
  • 100 gr. de queso
  • sal
  • aceite
  • pimienta 

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la masa.
Para ello hacemos una montaña con la harina y le hacemos un agujero en el centro.
Introducimos la mantequilla, el huevo, el agua y la sal. Amasamos poco a poco hasta que no nos pegue en las manos.
Antes de usarla yo la dejo en reposo en la nevera, pero también la podemos usar al momento.
Estiramos la masa y la colocamos en el molde, bien pegadita, recortando el sobrante. Pinchamos la base con un tenedor varias veces y ponemos unos garbanzos encima como peso, para que no suba durante la cocción. Con el horno precalentado a 200º horneamos la masa unos 15 minutos.


Para el relleno, cortamos la pechuga en daditos pequeñitos. Los salpimentamos. 
Cortamos el calabacín también en daditos pequeños. 
Ponemos un chorrito de aceite en la sartén y doramos el pollo. Añadimos el calabacín y dejamos cocinar unos minutos. Reservamos a un plato con papel absorvente para escurrir el aceite. 
Cortamos el queso en dados.
Batimos los huevos y añadimos la nata. Salpimentamos. 
Cuando la masa esté dorada la quitamos del horno. Le quitamos los garbanzos y añadimos el pollo y calabacín con la mitad del queso.
Vertemos la mezcla de huevos y nata por encima y añadimos el resto del queso. 
Horneamos una media hora a 170º, hasta que el relleno esté cuajado.

Cuando sobra la calentamos en el microondas y está casi igual de rica. Aunque a mi me gusta incluso fría.


Quería agradecer a Nikichan, de " Recetas de una gatita enamorada", éste premio que me ha otorgado. Muchas gracias!!! Aquí lo dejo para quien lo quiera.

Qué tengáis un buen fin de semana!!!

40 comentarios:

  1. Que jugosa y rica se ve esta quiche,
    Evelyn,quiero darte las gracias por dejar unas bonitas palabras en los espaqueti de mi niño... me habéis emocionado
    Besitos millll!!!

    ResponderEliminar
  2. que buena Evelin, fijate que nunca hice una quiché, tengo que animarme, la tuya se ve estupenda!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me encantan este tipo de pasteles, se ve super jugoso! 1 besin

    ResponderEliminar
  4. Se ve riquísima, me encantan las quiche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmm!! Esa Quichen No tiene desperdiciooooo!! Que buenaaa!!
    Y Felicidades!! Wuapaaa!!
    Por ese premio.
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta escandalosamente deliciosa, buena receta. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de preparaciones por el juego que siempre nos dan , son mas agradecidas....... es un gustazo prepararlas verdad ?... Y a ti te quedó de vicio puro y duro ;)

    Felicidades por el premio.

    Besinos, buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Uhmmm!! quiero un trocito!!! Una pinta tremenda!
    felicidades por el premio, besosss

    Gema

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gustan mucho las quichés, aunque todavía no me he atrevido a hacer la masa. Tiene muy buena pinta, y seguro que estaba sabrosísima. Enhorabuena por el premio.

    ResponderEliminar
  10. me encanta, las quiches son tan versatiles y ricas...buen finde¡

    ResponderEliminar
  11. Saboreándola ya con la imaginación es riquísima. En Argentina se las llama tartas a las quiches.
    Besitos desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. ummm qué idea más práctica para cuando no sabes qué hacer, o hay poquita cosa en la nevera!

    Enhorabuena por el premio, totalmente merecido!

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por el premio wapa te los mereces todos eres un encanto.
    La quixe divinaaaaaaa y seguro que estaba deliciosa no hay mas que ver ese corte ummmmmmmmm.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  14. Has usado dos de mis ingredientes favoritos, calabacín y pollo así que me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Evelyn, que me gusta este quiche, con la cantidad de quesorallado que tengo para utilizar!! Felicidades por el premio guapi!! Besitos Mavi
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. A mi también me encantan este tipo de pasteles. Con pollo nunca lo he probado pero si tu lo recomiendas habrá que hacerlo. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no soy muy amante de las quiche,,creo que por la textura..pero te ha quedado genial!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Una receta de rechupete. Tiene muy buena pinta.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. qué ricas son las quichés...
    soy una auténtica fan de ellas, son una delicia y la tuya tiene una pintazaaaa...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  20. Con la masa casera mucho mejor, y es verdad que admite muchos ingredientes, aunque estos que has escogidos son muy ricos

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Quiché! Qué rico! Me encantan y el tuyo se ve delicioso.
    Bicos

    ResponderEliminar
  22. Qué riquísima combinación... me encantan las quiches.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hummmmm que rica y que jugosita se ve. Enhorabuena por la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que buenas estan las quiches, te ha quedado estupenda y con este relleno desde luego que deliciosa besos

    ResponderEliminar
  25. Qué buen colorcito, qué bueno tiene que estar con el calabacín y el pollo! Haaambre!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Pero que quiche, madre mia! Tiene un aspecto inmejorable. Se ve muy apetitosa.
    Tomo nota
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  27. que rica combinación....me ha gustado mucho esta quiche...!!
    bsss

    ResponderEliminar
  28. HOLA!!!! ES MI PRIMER VISITA A TU BLOG Y ME GUSTO MUCHOOOOOO!!!!!!!!
    LA RECETA, ACA EN ARGENTINA LE DICEN TARTAS ABIERTAS, LA TUYA SE VE MUUUUY
    DELICIOOOOOOOSA !!!!!
    ME GUSTARÍA SEGUIR VISITÁNDOTE SI ME LO PERMITES.Y CON GUSTO ESPERO TU VISITA.
    UN ABRAZO....

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes Evelyn. Un quiche el que has preparado buenísimo, con ese pollo y el calabacín. Te ha quedado maravilloso al igual que la presentación y el corte que tiene, ideal para comerlo tanto frió como un poquito caliente.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades por ese premio, que has recibido.

    ResponderEliminar
  31. Que buenoooo todo, los ingredientes, los preparativos, la presentacion,,,Evelynnn todo de un 20 por lo menos.

    Biquiños preciosa

    ResponderEliminar
  32. Se ve deliciosa y seguro que con esa mezcla está bien rica, a mi también me gustan mucho las quiches.
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena por el premio y me encantan las quiches. besitosssss

    ResponderEliminar
  34. Me encantan las quiches. Todavía no me he atrevido con las croquetas (más por falta de tiempo que por otra cosa). Así que si sigo apuradilla me lanzaré a la quiche primero que tengo ganas de probar esa combinación de calabacín y pollo. Un besito!

    ResponderEliminar
  35. Una quiche deliciosa. En casa nos encantan como primer plato o para una cena rápida. Esta de calabacín y pollo tengo que probarla. Un besito.

    ResponderEliminar
  36. Que rico,me gustan mucho las quiche.besinos

    ResponderEliminar
  37. ¡Un corte fantástico, se ve deliciosa! Besos.

    ResponderEliminar
  38. A mí también me encantan las quichés, tan suavecitas, que las puedes hacer de cualquier cosa..., si no fuera porque engordan tanto... :(

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.