jueves, 8 de diciembre de 2011

Pollo al chocolate: mi mejor receta

Con esta receta participo en el "Concurso: La receta de mi año" organizado por el blog "Las recetas de MJ" y patrocinado por "Yemas de Santa Teresa", "Munomío", "Platos de Pizarra" y "Conservas Serrats".



He escogido esta receta de POLLO AL CHOCOLATE porque me parece original, era la primera vez que la hacía y nos ha gustado mucho. Además con ella tuve la suerte de ganar el fantástico premio que sorteaba Anmar, del blog "tuyyococina".

 

INGREDIENTES:
  • 1/2 pollo troceado
  • harina
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 500 ml. caldo o pastillita con agua
  • 1 vaso vino blanco
  • 50 gr. chocolate negro
  • aceite
  • sal

PREPARACION:

Salar el pollo y pasarlo por harina. Dorarlo hasta que coja colorcillo e incorporar la cebolla y la zanahoria troceadas. Sofreir e incorporar el caldo y el vino blanco. Cocinar a fuego medio unos 20 minutos. Sacar el pollo y pasar la salsa por la batidora. Incorporar el chocolate a la salsa a fuego medio para que se disuelva bien con ella. Añadir el pollo y cocer unos 5 minutos más. Rectificar de sal y caldo si hace falta.
Yo lo acompañé de patatas fritas.
Nos gustó mucho el saborcito que le quedó a la salsita. Será una receta que volveré a hacer.

Que disfrutéis el día. Yo voy ver a mi sobrinita, que nació ayer!!!!

44 comentarios:

  1. Este pollo tiene un aspecto delicioso y con lo fácil que lo haces, no seré yo el que se quede sin probarlo, ya he tomado nota y la próxima vez que prepare pollo será así.
    Un abrazo y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmm!!!! Evelyn que rico este pollo, se le ve una pinta exquisita y encima facilita, que tengas suerte en el concurso. Besossss.

    ResponderEliminar
  3. Que original,me imagino que estará muy rico .Enhorabuena por el premio.besinos

    ResponderEliminar
  4. un rico y original pollo, que tengas suerte

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría probarlo pero no me atrevo con mis hijos no lo tenga que tirar

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que se ve riquísimo ese pollo y la salsita ya ni te cuento. Muchísima suerte en el concurso Evelyn.
    Besitos y un achuchón para tu nueva sobrinita.

    ResponderEliminar
  7. Evelyn suerte en el concurso, este pollo al chocolate tengo que hacerlo reina.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me puedo imaginar el sabor..............pero si tu lo dices seguro que esta buenisimo, por lo menos la pinta es fantastica, asi lo demuestra la foto, besitos

    ResponderEliminar
  9. El caso es hacer salsas ricas para mojar mojar mojar pan !

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge!

    ResponderEliminar
  10. alaaa que delicia, tiene una pintaza que se me cae la baba...
    suerte en el concurso aunque con esta delicia seguro que ganas :-)
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  11. Con chocolate nunca lo he probado pero se ve delicioso tomo nota de la receta y suerte en el concurso
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Este contraste de sabores tiene que ser una maravilla

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Hola Evelyn, muchas gracias por tu aportación y ¡mucha suerte!

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. anda!!que rico y original..me lo quedo un bs

    ResponderEliminar
  15. mmmmmmmm con chocolate,mira que me gustan las recetas con chocolate y el chocolate no me gusta mucho jaj es raro no?? un beso

    ResponderEliminar
  16. Que rico, yo ya he usado el chocolate para las salsas hace mucho tiempo, pero se que estaba buenisimo. De hecho me lo has recordado, a ver si lo hago pronto, que con el tuyo se me ha hecho la boca agua.

    ResponderEliminar
  17. Pues te quieres creer que aún no lo he hecho?!?!?!?! Y mira que me llamó muchísimo la atención cuando te ví la receta .... ay ... no tengo remedio.
    Mucha suerte en el concurso guapa!!!

    ResponderEliminar
  18. A ver si tienes suerte en el concurso, ánimooooo!
    Sitos

    ResponderEliminar
  19. No sabía del concurso, voy a mirarlo, y suerte ¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. No lo he probado nunca así, pero si tu dices que os ha gustado mucho, seguro que esta muy rico.
    Suerte en el concurso, que si el jurado no se despista, eso tiene premio.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  21. Yo lo he probado también pero varía un poco la receta. Me llevo la tuya porque te ha quedado super rico. besitos y buen findeeee

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado muy bien, un paso a paso vendría genial para saber exactamente como lo has hecho y que a los demas nos quede de la misma manera.
    Saludos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  23. Que rico el pollo al chocolate, yo lo hice una vez hace mucho tiempo y nos gusto, me llevo tu receta para probarla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Te deseo mucha suerte en el concurso, un pollo que tiene que estar bien rico, un beso

    ResponderEliminar
  25. Que rico tiene que estar y el paso a paso muy bien explicado.
    Suerte en el concurso
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Original seguro pero también rica, esos dos ingredientes no pueden fallar.
    Enhorabuena por tu sobrinita.

    ResponderEliminar
  27. No importa lo de Facebook, ya se me ha dado el caso con mas gente y participan igual!!

    Suerte en el sorteo y gracias por participar!!

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena por la sobrina.
    Una rica receta con el chocolate, contraste perfecto.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Que buena receta!!! Tiene un aspecto impresionante... imagino que es exquisita.
    Que ganas de probarla. ya me quedé con el antojo, por Dios!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. mira, lo del pollo con chocolate, siempre he tenido tentación de probarlo, tiene que estar de escándalo. Oyes, cuantos concursos, ni me habia enterado es que llevo semanas liada en casa limpiando cortinas, cocina, muebles, que se yo, renovando cosas, que no tengo tiempo de ná. unbeso.

    ResponderEliminar
  31. Mira que el pollo lo he probado de tods formas y el chocolate en todas las versiones pero nunca junto, lo probaré.
    Besines

    ResponderEliminar
  32. Y yo sin probarlo! Te copio la receta! Tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  33. Pues suerte en el concurso Evelyn y felicidades por tu sobrinilla :) Besitos

    ResponderEliminar
  34. Jo que aspecto tan bueno el pollo al chocolate, yo nunca lo he probado y me resulta una combinación muy original.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  35. Uauuu super original!! no he comido nunca el chocolate combinado con carne, pero si dices que os ha gustado tendré que probarlo, me apetece mucho después de ver tus fotos...un besito guapa

    ResponderEliminar
  36. Oyoyoyoyyyyyyyyyyyyyyy! qué rica esas salistaaaa! yo nunca he cocinado con chocolate (si no era en postres) pero seguro que lo pruebo! es muy fácil y seguro que resultón!
    Mucha suerte en el concurso!
    Un besote y felices fiestas, por si no me vuelvo a pasar antes!

    ResponderEliminar
  37. Que rico, Evelyn, y que sustancioso con esa salsita en la que hay que mojar pan sin parar, rico, rico.

    Mucha suerte en el concurso, cielo.

    un besazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  38. Holaaa Evelyn,gracias por visitarme estos días y por tu apoyo
    que siempre se necesita en los malos momentos.Estos ratos que tengo os voy visitando a todas pues ya llevo un tiempo que no lo podía hacer y me agrada encontrar gente como tu.
    Te deseo unas Felices Fiestas en compañia de tu familia,que seais muy dichosos.Te mando un besito.Yolanda.

    ResponderEliminar
  39. Pues mucha suerte en el concurso! Este pollo tiene que estar exquisito, con chocolate, ya no digo más...
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Nosotras nunca lo hemos hecho!!! ¿Qué tal queda ese contraste? DEbe ser muy curioso! Tenemos que probarlo!!! BEsiños.

    ResponderEliminar
  41. Evelyn mira que me gusta el chocolate y sin embargo no lo empleo nunca en recetas saladas. Seguro que está muy rico. Te deseo una Feliz Navidad y que el año que viene te llene de felicidad. Besinos.

    ResponderEliminar
  42. No me extraña que sea tu mejor receta.. tiene una pinta de mojar pan y no parar... Me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.